in

Jeff Sessions queda en completo riesgo tras esta exigencia (o amenaza) del partido republicano

¿Qué va a hacer ahora?

Acusado en varias oportunidades como un “traidor a Donald Trump”, el Fiscal General, Jeff Sessions, parece volver a caer en una red de amenazas después de que un grupo de republicanos de la Cámara de Representantes presentaron una carta para exigirle que realizara juicios contra ocho “enemigos” del presidente de Estados Unidos.

No sería la primera vez que por una u otra razón el fiscal general se “demora” en cumplir con los caprichos del Presidente y, esta vez, una docena de republicanos exigieron que el Departamento de Justicia investigue y procese directamente a las siguientes personas:

  • La excandidata demócrata Hillary Clinton.
  • El exdirector del FBI James Comey.
  • El exsubdirector de la misma agencia Andrew McCabe.
  • La ex fiscal general Loretta Lynch.
  • La ex fiscal Sally Yates.
  • La asesora general del FBI Dana Boente.
  • Los agentes del FBI: Peter Strzok y Lisa Page; es decir, prácticamente todos los que aportaron declaraciones importantes en el proceso de las investigaciones en contra del presidente.
Hillary Clinton
HILLARY CLINTON.-  Vox / Youtube

Para nadie es un secreto, además, que Donald Trump está aumentando la presión desde hace varios días en contra de toda la Administración después de que el FBI confiscó distintas cintas de grabación de la habitación de hotel de su abogado personal, Michael Cohen, en las que podría estar más de una confesión de un delito grave.

En el comunicado, los republicanos acusaron a Clinton de varias casos típicos como el relacionado con el trato del acuerdo Uranium One, también apuntaron hacia James Comey por filtrar información y al resto prácticamente por las mismas razones relacionadas con la supuesta búsqueda por desprestigiar al presidente por razones políticas.

Sessions
JEFF SESSIONS.-  ABC News / Youtube

De cualquier forma, la presión sobre Sessions parece cada vez más evidente y, aunque este se rehúsa a actuar usualmente sobre algunos “pedidos”, esta vez parece haber llegado a un callejón sin salida. Como lo han demostrado los últimos meses en la Administración de Estados Unidos: quien no hace lo que le comanda Donald Trump, termina por ser despedido. Este tipo de “búsqueda por la lealtad” no solo es típica en dictadores sino que también es una de las acciones que Comey denunció contra Trump para criticar su trabajo, ya que parece ser una operación de la mafia.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Joe Arpaio en peligro: Fiscal general de Nueva York va contra los “perdonados” por Trump

James Comey

James Comey sorprende (en realidad no) con esta decisión de último minuto contra el Partido Republicano