in

Jeff Sessions para 2020: el exfiscal quiere un puesto en el Senado en Alabama

Un dolor de cabeza más para el presidente.

El exfiscal general estadounidense, Jeff Sessions, estaría considerando postularse para un antiguo escaño en el Senado de Alabama en las futuras elecciones de 2020. Una idea que podría no ser del gusto del presidente Donald Trump, quien ha demostrado en más de una ocasión su descontento con el antiguo fiscal.

Según información publicada por Político, Sessions buscaría recuperar su antiguo asiento en el Senado, que fue ocupado por el demócrata Doug Jones el año pasado. Ya que, aunque Jones esté considerando postularse a la reelección, se considera que su puesto es particularmente vulnerable, debido a la inclinación republicana y conservadora de Alabama.

“Los amigos le han dicho a Sessions que se postule para el Senado en Alabama, y él lo está considerando. A medida en que iban llegando los resultados de las elecciones, Trump se quejó del fiscal y dijo que esperaba que los republicanos obtuvieran suficientes escaños en el Senado para eliminarlo sin dolor” comentó un usuario en Twitter sobre el tema.

El exfiscal podría aprovechar esa ventaja para lograr un escaño. Aunque podría no ser tan fácil como considera, ya que según Político, si bien Sessions es un nombre reconocido en el estado por su trayectoria, también su reputación se ha visto golpeada por los constantes ataque de Trump y su decisión de retirarse de la investigación del Departamento de Justicia y la posible connivencia con Rusia.

Sobre este tema, el exsenador republicano Luther Strange, quien ocupó temporalmente el puesto de Sessions, publicó un tuit en su cuenta personal donde alentó la posible candidatura del exfiscal.

“¡Jeff Sesiones para el Senado en 2020!”, escribió Strange.

Sessions fue despedido de su cargo como fiscal general el pasado miércoles, menos de 24 horas después de que los republicanos perdieron el control de la Cámara de Representantes tras las elecciones legislativas. Su despido había sido esperado durante mucho tiempo, debido a los constantes altercados entre Sessions y Trump, y los comentarios hostiles del presidente en su contra. Incluso, una vez llegó a confesar que estaba arrepentido de elegir a Sessions como su fiscal.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Scott

Trump anuncia investigación por “fraude electoral” en Florida

asilo

Trump firma orden que prohíbe a los migrantes irregulares pedir asilo