in

Jeff Sessions lanza nuevo ataque contra los inmigrantes y las ciudades santuario

El fiscal general, Jeff Sessions, arremetió este lunes contra los inmigrantes y las ciudades santuario mediante el anuncio de unas nuevas acciones que implementará la Administración del presidente Donald Trump en contra de las ciudades que se nieguen a colaborar con el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) en la detención y deportación de indocumentados.

Jeff Sessions
Sessions lanza nuevo ataque contra los inmigrantes y las ciudades santuario. Foto: Captura Twitter de @newman_chris

«Como se predijo, después de una mala semana con el fracaso del seguro de salud, ahora la Administración de Trump vuelve a atacar a los inmigrantes y las ciudades santuario» (trad.)

[Un hombre no soporta ver la injusticia de como ICE arresta a sus familiares]

Sessions prometió ir “tan lejos como sea posible” para eliminar los fondos federales otorgados a las ciudades santuario y ahora obligó a los santuarios a certificar que no están siendo santuarios para inmigrantes indocumentados.

«Estas políticas hacen que nuestra Nación sea menos segura… Urjo a los estados y autoridades locales a que cumplan con las leyes federales”, exclamó Sessions en una rueda de prensa realizada hoy en la Casa Blanca.

[“¡Desearía no haber votado nunca por Trump!”, dice americana que sufre la deportación de su esposo]

Como ya habían anunciado anteriormente, las ciudades que se demuestren en desacato ante las autoridades de inmigración no serán elegidas para recibir el presupuesto del Estado, cifra que alcanza un monto de más de 4 billones de dólares.

Por si fuera poco, Jeff Sessions utilizó el mismo método que Donald Trump en contra de los inmigrantes y culpó a los indocumentados de las “incontables” muertes de ciudadanos americanos que se han registrado en el país; aunque varios estudios ya han demostrado que los inmigrantes son los que menos comenten crímenes de este tipo.

“Incontables ciudadanos americanos estarían vivos hoy si estas políticas de ciudades santuario hubiesen acabado”, afirmó Sessions.

A continuación las declaraciones de Sessions contra las ciudades santuario:

«Fiscal General Sessions: Las jurisdicciones deben demostrar que no son ciudades santuarias para recibir las subvenciones del Departamento de Justicia» (trad.)

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Ivanka

¿Donald Trump tiene una «perversa obsesión» con su hija Ivanka?

ICE

Agentes de ICE detienen a dreamer a pesar que no tenían una orden judicial