in

Jeff Sessions asegura que no “quiere” separar a las familias y que con el muro eso no pasaría

Quieren enviar un claro mensaje a todo el que intente cruzar ilegalmente.

El fiscal general de los Estados Unidos, Jeff Sessions, aseguró este lunes que no “quiere” aplicar la política de “cero tolerancia”, que permite la separación de padres e hijos que intentan cruzar la frontera ilegalmente, y consideró que si el muro fronterizo existiera, estos problemas no ocurrirían.

Durante un discurso ante la Conferencia Anual de Asociación Nacional de Alguaciles, Sessions defendió la nueva política implementada por la Administración Donald Trump que permite separar a los niños de sus padres y aseguró que la construcción del muro acabaría con la “anarquía”.

“El día que me juramenté como Fiscal General, el presidente Trump me envió una orden clara. Y, déjame decirte, Donald Trump sabe cómo dar una orden clara. Me dijo que ‘redujera el crimen en Estados Unidos’. No para presidir un crimen cada vez mayor. Actúa y derriba el crimen”, dijo Sessions ante la audiencia.

Jeff Sessions
JEFF SESSIONS (Captura).-  Latest World News Updates / Youtube

Sessions aseguró que una “escapatoria” en la ley permite a los padres que cruzan la frontera con sus hijos “recibir efectivamente la inmunidad de enjuiciamiento”, una acusación que los críticos ya han tachado de “falsa”.

El Fiscal General continuó:

“No queremos separar a los niños de sus padres. Pero tenemos una política de enjuiciar a los adultos que infringen nuestras leyes para venir aquí ilegalmente en lugar de esperar su turno o solicitar asilo en cualquier puerto de entrada. No podemos y no alentaremos a las personas a traer a niños, dándoles inmunidad general en nuestras leyes”.

Sessions explicó que el Departamento de Salud y Servicios Humanos está gastando más de mil millones de dólares al año en el cuidado de los menores, con el fin de enviar “un mensaje” a los que cruzan ilegalmente.

“El presidente Trump ha dicho que esto no puede continuar. No los queremos separar. Si construimos el muro, si aprobamos una legislación para poner fin a la anarquía, no enfrentaremos estas terribles decisiones” concluyó.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

inmigrantes

Mueren cinco inmigrantes tras volcar la camioneta en la que huían de la Patrulla Fronteriza

Hillary

Hillary Clinton acaba de humillar a Donald Trump para defender a los inmigrantes y sus familias