En medio de todo el escándalo existente entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el Fiscal General, Jeff Sessions, este último acaba de anunciar un nuevo plan para despojar a todas las ciudades santuario de los fondos federales.
Más para leer: Las cabezas de estos dos funcionarios importantes de Trump están en peligro
En un comunicado publicado este martes, Sessions explicó que los que se negaran a trabajar en conjunto con las agencias de inmigración y Aduanas, perderían subvenciones federales debido a que estos santuarios presuntamente protegen a los inmigrantes con récord criminal.
«Las llamadas políticas ‘santuario’ hacen todo para colocarnos en riesgo, pues socavan intencionadamente nuestras leyes y protegen a los extranjeros ilegales que han cometido delitos», dijo Sessions en su comunicado.

Según reza el corto comunicado, los únicos estados que recibirán las subvenciones “son los que cumplan con la ley federal”, lo que significa que los estados deberían permitirle a los oficiales de ICE detener y deportar a los inmigrantes que se encuentren sin papeles.
Más para leer: La policía disparó 45 veces contra un hombre en Atlantic City y todo quedó captado en video
Sessions afirma que con esta medida, se tomará el control de las bandas transnacionales violentas y convertirán a Estados Unidos en un país “mucho más seguro”:
«Esto es lo que el pueblo estadounidense debería esperar de sus ciudades y estados. Estos nuevos requisitos nos ayudarán a tomar el control de la MS-13 y de otras bandas transnacionales violentas para hacer que nuestro país sea más seguro», agregó Sessions.