in

Jeff Sessions anuncia nuevo plan de ataque para las ciudades santuario

Un triste intento para volver a ser aceptado por Trump

Foto collage / Viva Noticias

En medio de todo el escándalo existente entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el Fiscal General, Jeff Sessions, este último acaba de anunciar un nuevo plan para despojar a todas las ciudades santuario de los fondos federales.

Más para leer: Las cabezas de estos dos funcionarios importantes de Trump están en peligro

En un comunicado publicado este martes, Sessions explicó que los que se negaran a trabajar en conjunto con las agencias de inmigración y Aduanas, perderían subvenciones federales debido a que estos santuarios presuntamente protegen a los inmigrantes con récord criminal.

“Las llamadas políticas ‘santuario’ hacen todo para colocarnos en riesgo, pues socavan intencionadamente nuestras leyes y protegen a los extranjeros ilegales que han cometido delitos”, dijo Sessions en su comunicado.

Sessions
@politiCOHEN_ / Twitter

Según reza el corto comunicado, los únicos estados que recibirán las subvenciones “son los que cumplan con la ley federal”, lo que significa que los estados deberían permitirle a los oficiales de ICE detener y deportar a los inmigrantes que se encuentren sin papeles.

Más para leer: La policía disparó 45 veces contra un hombre en Atlantic City y todo quedó captado en video

Sessions afirma que con esta medida, se tomará el control de las bandas transnacionales violentas y convertirán a Estados Unidos en un país “mucho más seguro”:

“Esto es lo que el pueblo estadounidense debería esperar de sus ciudades y estados. Estos nuevos requisitos nos ayudarán a tomar el control de la MS-13 y de otras bandas transnacionales violentas para hacer que nuestro país sea más seguro”, agregó Sessions.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

tirolesa

Estudiante cae desde la azotea por ejercicio de tirolesa organizado por su padre

McCain

¿Por qué John McCain “votó a favor” de Trump en el Senado?