in

Jeff Sessions amenaza con arrestar a periodistas por liberar información clasificada

Mandado por Trump para hacer el trabajo succio

¡Qué clase de aceleración ha tomado el Fiscal General con tal de permanecer en el cargo! Después de que Donald Trump lo amenazó con despedirlo, Jeff Sessions volvió a aumentar la presión para seguir con la «agenda» del presidente. Esta vez amenazó indirectamente con arrestar a los periodistas que no renuncien a sus fuentes de información.

Más para leer: El poema escondido en la Estatua de la Libertad es un canto de amor a los inmigrantes

Una vez más la justicia se mueve para culpar a quien habla del delito y no a la persona que en realidad lo comete. Muchas de las filtraciones, por las que ahora declara el Fiscal General, pertenecen a personas internas de la Administración que han manifestado preocupación por lo que ocurre y que desean que el mundo lo sepa.

Sessions
JEFF SESSIONS.- ABC News / YouTube

En la última fuga de información, todos pudimos observar el contenido de la primera conversación telefónica entre Donald Trump y el presidente de México, Enrique Peña Nieto. En el que se mostró claramente cuáles fueron los intentos de acuerdos a los que querían llegar para evitar que el mundo se enterase de las negociaciones fallidas.

En medio del escándalo, Trump no se atrevió a comentar pero sí envió ahora al Fiscal a hacer el trabajo sucio. En la rueda de prensa, Sessions anunció que las libertades de la prensa debían tener «limites» y que consultaría o revisaría las políticas del Departamento de Justicia para evaluar la posible amonestación de los reporteros y medios.

Por si fuera poco, también agregó que no dudaría en presentar cargos legales contra quienes «abusan» de la confianza pública.

Sessions
JEFF SESSIONS.- ABC News / YouTube

Si las amenazas de Sessions son ciertas, esta administración podría comenzar a realizar persecuciones políticas propias de cualquier dictadura, bajo la excusa de la ley.

«Sugirieron revisar las políticas que afectan la vigilancia de los medios. Respetamos el rol de la prensa y les daremos respeto, pero no es ilimitado. Ellos no pondrán vidas en riesgo con impunidad. Debemos valorar el rol de la prensa con la protección nacional y la vida de aquellos que sirven en esta comunidad y de nuestras leyes.» (Trad.)

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Libertad

El poema escondido en la Estatua de la Libertad es un canto de amor a los inmigrantes

Trump se molesta con filtración de Peña Nieto y ahora busca poner detector de mentiras