in

Jefe de la CIA admite que Rusia interferirá en las próximas elecciones de 2018

¡Y no pretenden hacer nada al respecto!

El actual director de la CIA, Mike Pompeo, lanzó el lunes una impresionante declaración con respecto a la intromisión de Rusia en las elecciones estadounidenses, aseverando que “tiene todas sus expectativas” puestas en que Rusia, en efecto, sí va a inmiscuirse en las próximas elecciones legislativas de Estados Unidos que se llevarán a cabo en 2018.

El jefe de la CIA aseguró en una entrevista realizada por la BBC News que, en realidad, no ha existido ninguna disminución significativa en las revueltas de Rusia contra Europa y Estados Unidos:

«Pompeyo: ¡Tengo todas las expectativas’ puestas en que Rusia interferirá en las legislativas de 2018» (trad.)

«Tengo la expectativa de que continuarán intentando y haciendo eso», dijo Pompeo en referencia a la intromisión de Rusia en las próximas elecciones legislativas. «Pero estoy seguro de que Estados Unidos podrá celebrar elecciones libres y justas, de que los detendremos de una manera lo suficientemente sólida como para que el impacto que tengan en nuestra elección no sea tan grande».

Aunque muchos republicanos -incluyendo el presidente Donald Trump- se han aferrado al discurso de negación con respecto a la intromisión de Rusia en las pasadas elecciones presidenciales de 2016 (catalogando el escándalo como “noticias falsas”), el jefe de la CIA acabó con todas las dudas y reconoció, en conjunto con otros funcionarios de inteligencia, que sí existieron intentos por parte de Vladimir Putin y del Kremlin de influir en esa campaña presidencial.

Es impresionante que el mismo jefe de la CIA tenga sus expectativas dirigidas a la intromisión de Rusa en las próximas elecciones legislativas. ¿Es que acaso no pretende hacer nada contra eso?

Esa fue la misma vertiente que escogió el exfiscal de Estados Unidos, Preet Bharara, para criticar las palabras de Mike Pompeo. Si tienes conocimiento de que interferirán en las elecciones, lo más razonable es que Pompeo, como jefe de la CIA, haga algo para acabar con el poder de Rusia en el país:

“Gracias. Quizás podrías hacer algo al respecto”, dijo Preet Bahrara desde su cuenta personal de Twitter para criticar las palabras pasivas de Pompeo.

Todo parece indicar que tanto Trump como toda su Administración están al tanto del nivel de poder que tiene Rusia sobre la Nación, pero aún así prefieren no hacer nada al respecto. Este es un excelente ejemplo de la pésima lealtad y compromiso que tienen con el país… ¿Y así se hacen llamar patriotas?

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Jorge Ramos

Jorge Ramos ataca a Donald Trump por solución de DACA: esto no es una reforma migratoria justa

Joven delató a un compañero de clase indocumentado ante la ICE y ahora recibe su merecido