in

Jefe del Poder Judicial amenaza a Donald Trump por si se atreve a declarar emergencia nacional

Los demócratas en el Congreso reaccionaron con fuerza a la posible jugada de Trump

Este jueves, los demócratas en el Congreso reaccionaron con fuerza a la posible medida que va a aplicar el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para lograr construir el muro en la frontera con México, mediante un llamado de emergencia nacional.

En horas de la tarde, el líder republicano del Senado, Mitch McConell, aseguró que el presidente Donald Trump tiene planes de declarar una emergencia nacional para obtener los fondos necesarios para construir el muro, luego de haber mantenido una reunión con el mismo.

Ante esta medida, los demócratas están intentando impedir que el Presidente pase por alto la decisión del Congreso e invierta 5.7 billones de dólares en la construcción de esa estructura en la Frontera Sur.

muro
Archivo / EFE

Por su parte, el presidente de la Cámara Judicial, Jerry Nadler, aseguró para el Washington Post que el primer paso que tomará la Cámara de Representantes será emitir una resolución para reprobar la medida de usar los fondos de emergencias nacionales.

“Ahora: el presidente de la Cámara Judicial Jerry Nadler me dijo que la Cámara de Representantes va a lograr una resolución de desaprobación para tratar de terminar el llamado de emergencia nacional de Donald Trump, que busca construir el muro. Si esta situación falla en el Senado o si es vetada por Donald Trump, los demócratas de la Cámara de Representantes van a demandar, dice él”, escribió la periodista Rachael Bade para el Post.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Descubren fiasco en la junta electoral de Richland, SC, y el gobernador ordena destituir a todos su miembros

Descubren fiasco en la junta electoral de Richland, SC, y el gobernador ordena destituir a todos sus miembros

trump

Nueva decisión de Trump le puede costar muy caro: Sus fieles conservadores le están dando la espalda