in

Jefe de USCIS culpa a Paul Ryan por ineficiencia en migración

Peleas dentro del Partido Republicano

El jefe del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, en inglés), Ken Cuccinelli, decidió culpar al expresidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, de los “retrasos” que tendría el país en materia de migración.

Cuccinelli, conocido anteriormente por polémicas declaraciones contra los inmigrantes, aseguró que por culpa de Ryan no se aprobó un proyecto de ley que iba a reducir radicalmente la inmigración legal mientras que protegería momentáneamente de la deportación a los dreamers (soñadores) que fueron resguardados con el programa DACA.

USCIS
KEN CUCCINELLI.- CBS News / Youtube

En declaraciones para un panel de discusión en la Texas Public Policy Foundation, Cuccinelli señaló: “Cuando Paul Ryan fue el orador, Paul Ryan aprovechó la mejor oportunidad que tuvimos legislativamente con el proyecto de ley Goodlatte, que se presentó en el Comité Judicial. Y no hay suficientes personas que desafíen a su propio liderazgo en el Partido Republicano para derrotarlos cuando están equivocados”.

En junio de 2018, la Cámara de Representantes rechazó la medida de Goodlatte y no fue precisamente por Paul Ryan, sino que tuvo el rechazo de 41 republicanos.

En esa oportunidad, Paul Ryan apoyó un proyecto de ley que le habría otorgado ciudadanía eventualmente a los dreamers, pero no obtuvo el apoyo demócrata porque tenía numerosas cláusulas que iban a afectar radicalmente el sistema migratorio.

En estos momentos, Cuccinelli está a cargo de USCIS y con ello supervisa temas como el acceso a las visas de trabajo, la residencia permanente y los certificados de naturalización. Pero este es el hombre que recientemente dijo que en la Estatua de la Libertad se encuentra un poema que le da la bienvenida “solo a los europeos”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

niña

Anticipan una batalla legal por la protección a los menores indocumentados

"¡Qué vergüenza!": Trump habla de los muertos en Puerto Rico por el huracán y la alcaldesa arremete con todo en su contra

Trump hizo bromas sobre intercambiar Puerto Rico por Groenlandia