in

Jefe de policía de Houston le da una enorme lección a Donald Trump sobre ataques sexuales

No podría ser más claro.

Un jefe de policía de Houston respondió este viernes a un tuit publicado por el presidente estadounidense, Donald Trump, quien aseguró que la denuncia por agresión sexual presentada por Christine Blasey Ford contra Brett Kavanaugh no había sido “tan mala” porque no la realizó en el momento.

Trump aseguró hoy que si Ford había sido atacada sexualmente por su nominado a la Corte Suprema, cuando ambos estaban en una fiesta en la escuela secundaria, ella debería haber presentado cargos inmediatamente a las autoridades locales. Ford, quien es profesora de psicología, se defendió diciendo que en ese momento solo contaba con 15 años y tenía miedo de hacer la acusación.

Su comentario, fue respaldado por el jefe de política Art Acevedo, quien replicó al tuit de Trump y aseguró que, históricamente, las fuerzas de seguridad no han hecho un buen trabajo al crear un espacio donde las víctimas se sientan cómodas para denunciar las agresiones sexuales.

“El asalto sexual y la violencia doméstica son una hilera de los crímenes menos denunciados en la sociedad, esto es un hecho y en el pasado la comunidad de la aplicación de la ley no ha hecho un buen trabajo al crear espacios seguros para las víctimas. Afortunadamente, ahora trabajamos con socios como @hawctalk para hacerlo mejor”, escribió en su cuenta personal Acevedo, en respuesta al tuit del mandatario.

Aunque Trump había defendido a Kavanaugh de las acusaciones, su tuit fue el primero en atacar directamente a Ford.

La polémica sobre el caso comenzó hace unas semanas, cuando Ford acusó a Kavanaugh de inmovilizarla contra una cama e intentar arrancarle un traje de baño de una pieza cuando ambos estaban en una fiesta, a principios de la década de 1980. La víctima acotó que el actual nominado estaba ebrio y sus elevados niveles de alcohol en la sangre impidieron que tuviera la agilidad para hacerle algo aún peor, pero que todo esto ocurrió mientras otro amigo de él observaba.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Whoopi Goldberg le calla la boca a Trump con una respuesta perfecta sobre el caso de agresión sexual

Google

Google intentó ayudar a los inmigrantes en Estados Unidos: una historia como pocas