in

Jefe de personal de la Casa Blanca renunciará en los próximos días

Las discusiones con el presidente Trump habrían llegado a un límite.

El jefe de personal de la Casa Blanca, John Kelly, estaría por renunciar en los próximos días a su cargo, según confirmaron fuentes a NBC News. La relación entre él y el presidente estadounidense, Donald Trump, ya no es sostenible.

Desde hace semanas se rumora la salida de Kelly de la Casa Blanca, pero parece que la situación se concretará antes de fin de año. Según información publicada por NBC News, la relación entre Kelly y Trump, que a menudo era catalogada como “agitada”, es prácticamente insostenible, lo que llevaría al jefe de personal a abandonar su cargo.

La relación entre el presidente y su jefe de personal siempre ha dado de qué hablar. La Casa Blanca intentó, el verano pasado, disipar estos rumores asegurando en un comunicado que las tensiones entre ambos habían desaparecido y que Kelly se había comprometido a quedarse hasta el final del ciclo presidencial en 2020.

“Esperamos que John Kelly, el jefe de personal, renuncie a la Casa Blanca. Ha sido una relación muy tumultuosa [con el presidente Donald Trump] y ya no se ve como algo sostenible por ninguna de las partes, me dijeron fuentes de la Casa Blanca”, informó Kaitlan Collins para CNN.

En abril, Kelly emitió una declaración pública negando los informes de que se refería a Trump como un “idiota” y aseguró que su relación era “increíblemente sincera y fuerte”:

“Estoy comprometido con el presidente, su agenda y nuestro país. Este es otro intento patético de difamar a las personas cercanas a Trump y distraer de los muchos éxitos de su Administración”, se defendió el jefe de personal.

Los rumores también apuntan a la destitución de Kirstjen Nielsen, Secretaria de Seguridad Nacional – quien es una protegida de Kelly – luego de que Trump se quejara por su postura “débil” sobre el tema de la inmigración ilegal.

Según el medio, entre los candidatos a reemplazar a Kelly se encuentra Nick Ayers, quien se desempeñó como el principal estratega político del vicepresidente Mike Pence, cuando era gobernador en Indiana y es quien actualmente trabaja como su jefe de personal.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Arizona

Trump asegura que Arizona se está preparando militarmente para “oleada masiva de inmigrantes”

William Barr

Trump nomina a nuevo fiscal general William Barr por “ser respetado por demócratas y republicanos”