in

Jefe de frontera es forzado a admitir que no hay tramo nuevo en el muro

Su voz temblorosa lo dijo todo

El comisionado interino de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, Mark Morgan, intentó señalar que se han construido 76 o 78 millas de muro fronterizo con México pero el reportero de NBC News, Peter Alexander, lo forzó a admitir la verdad.

El periodista le preguntó a Morgan cuánto de lo que se ha construido es en realidad un reemplazo de lo que ya estaba en la localidad.

Mark Morgan no supo responder de forma coherente a la pregunta y terminó por admitir que en realidad no se ha construido muro en lugares nuevos, donde no hubiese antes.

“El presidente ha promovido la construcción de un muro fronterizo como uno de los esfuerzos disuasivos clave para tratar de evitar que los migrantes entren ilegalmente a este país”, dijo Alexander, y preguntó: “Solo para una actualización de estado para nosotros: ¿Cuántas millas de muro? ha sido construido? No es un muro que está reemplazando el muro viejo, sino que se ha construido un muro nuevo hasta este punto”.

“Entonces, se han construido 78 millas de muro nuevo… Entonces, gran parte de eso, obviamente, está reemplazando el muro que existía anteriormente, el Presidente dijo que era insuficiente. ¿Cuántas millas de muro existen ahora donde no había ningún muro? ”, Preguntó Alexander.

“Entonces, en este momento, las 78 millas que se han construido se construyeron donde había una forma de barrera existente”, respondió Morgan, y agregó: “Acabamos de comenzar a construir en RGV [Valle del Río Grande], donde estamos construyendo millas de nuevo muro donde no ha habido ninguna estructura allí”, respondió para dejar en evidencia que no han hecho nada nuevo.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Kiev

Diplomático en Kiev confirma que Trump preguntó por la investigación de Biden

venezolanos

Centenares de venezolanos reclaman en Miami la actuación militar en Venezuela