in

Jefe de frontera duda en público que se pueda construir el muro fronterizo en 2021

Se desvanece la “gran promesa” de Donald Trump

El principal funcionario de cumplimiento de frontera del presidente Donald Trump, Mark Morgan, dudó públicamente sobre la posibilidad de que el muro fronterizo se pueda construir al finalizar el primer mandato, en 2021.

Mark Morgan le dijo al New York Times que es “difícil decir” si “la gran promesa” de Trump de construir 450 millas de muro fronterizo entre Estados Unidos y México estaría vigente para ese año.

“En este momento es difícil decir si aún vamos a cumplir ese objetivo. Pero estoy seguro de que vamos a estar cerca”, aseguró.

Morgan había admitido este año que todas las partes de “muro nuevo” que se había construido en realidad fueron las que se usaron para reemplazar barreras existentes.

El New York Times también hizo eco de esta información y publicó cómo la construcción del muro en realidad se ha demorado tanto que hasta el momento solo se ha podido construir sobre tramos en los que ya existían barreras.

“La administración hasta ahora solo ha construido 93 millas del nuevo muro, casi todo en terrenos federales donde existían barreras deterioradas o barreras de vehículos, según la Aduana y Protección Fronteriza. El camino final del muro fronterizo aún no está establecido, pero 162 millas de él atravesarán el sur de Texas, y 144 millas son de propiedad privada, según la agencia fronteriza. La administración Trump ha adquirido solo tres millas desde 2017”, revela el medio.

El periódico también informó que la administración de Donald Trump también busca acelerar la construcción de los muros a través de leyes de dominio de tierra sobre propiedades que existen en regiones fronterizas.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

México defiende plan migratorio y presume reducción del 70 % del flujo a EEUU

México defiende plan migratorio y presume reducción del 70 % del flujo a EEUU

mexicana

Mujer que atropelló a una niña “porque parecía mexicana” es acusada de segundo golpe contra otro niño