in

Jefe de Defensa: EE.UU no busca la guerra con Irán pero “está preparado para terminar una”

La amenaza es cada vez más grande

El secretario de Defensa, Mark Esper, afirmó que Estados Unidos no está buscando comenzar una guerra con Irán, sino que está “preparado para terminar una”, luego de las fuertes tensiones entre ambos países tras el asesinato del general Qassem Soleimani.

“Estados Unidos no busca una guerra con Irán, pero estamos preparados para terminarla. Estamos buscando una solución diplomática, pero primero esto requerirá que Irán se reduzca. Requerirá que el régimen venga a la mesa con el objetivo de evitar más derramamiento de sangre”, dijo Esper a periodistas en el Pentágono.

Irán
MARK ESPER (Captura).-  CNBC Television / Youtube

“Estamos abiertos a tener esta discusión con ellos, pero estamos igualmente preparados para dar una respuesta contundente para defender nuestros intereses”, agregó el Secretario de Estado. “Los arquitectos del terror deberían saber que no toleraremos los ataques contra la gente y los intereses de Estados Unidos y ejerceremos nuestro derecho a la legítima defensa si eso se vuelve necesario una vez más”, afirmó.

Los comentarios de Esper se producen después de de que el presidente Donald Trump ordenara lanzar un ataque aéreo que mató al principal funcionario iraní y el líder de la élite de la Fuerza Quds. Funcionarios de la administración Trump han dicho que el ataque tenía la intención de prevenir un ataque “inminente” en la región, pero no han aportado pruebas que sustenten esta teoría.

El jefe del Pentágono también dijo que las fuerzas estadounidenses no se retirarán de Irak después de que el parlamento del país votó durante el fin de semana para expulsar a las tropas estadounidenses del país. “Hasta donde sé, no he visto ninguna comunicación [del primer ministro iraquí] o del gobierno iraquí sobre la legislación o sobre una orden o una solicitud para retirar las fuerzas estadounidenses”, dijo Esper.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Biden

Biden duda de la amenaza “inminente” que representaba Soleimani para Trump

Irán

Inicia la venganza de Irán: Misiles balísticos impactan base militar estadounidense en Irak