in

Jefa de Patrulla Fronteriza dice que se unió al grupo secreto de Facebook para monitorear a los miembros

¿Un intento de lavarse las manos?

La jefa de la Patrulla Fronteriza, Carla Provost, aseguró ante el subcomité de Apropiaciones de la Cámara de Representantes que se unió a un grupo secreto de Facebook lleno de publicaciones despectivas dirigidas a inmigrantes y legisladores demócratas para monitorear lo que su personal pensaba sobre ella.

“Me uní a Facebook en 2016 principalmente para llegar a mis amigos y colegas. En 2017 un colega me invitó a algunos grupos, me mencionaron que – en mi papel de jefe en ese momento – algunos de los agentes estaban discutiendo cómo me estaba yendo y era algo en lo que estaba realmente interesada”, explicó.

Facebook
CARLA PROVOST (Captura) The White House / Youtube

“Estoy en Facebook muy, muy raramente. El 1 de julio fue la primera vez que vi esos mensajes altamente ofensivos y absolutamente inaceptables en el informe de ProPublica”, continuó explicando.

Provost destacó que ella misma informó de su participación en el grupo a la Oficina de Responsabilidad Profesional de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP, en inglés), que actualmente está investigando a 62 empleados actuales por su presencia en estos grupos.

La polémica surgió después de que la organización de noticias sin fines de lucro, ProPublica, revelara la existencia de un grupo en Facebook llamado “I’m 10-15” (Soy 10-15, trad), que cuenta con más de 9,000 miembros, entre empleados actuales y antiguos, que hacen bromas pesadas y ofensivas sobre inmigrantes muertos intentando cruzar la frontera, así como también denigran a la representante demócrata, Alexandria Ocasio-Cortez, con la publicación de imágenes editadas en su contra con tono sexual.

Provost, quien forma parte del grupo, explicó que solamente una vez realizó un comentario en un post publicado en la red y fue por una pregunta relacionada con ella realizada en el programa de televisión “Jeopardy” del que sus agentes estaban comentando.

El secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés), Kevin McAleenan, afirmó que inició una investigación sobre el grupo en Facebook y acotó que los agentes responsables de algunas de las publicaciones ofensivas fueron asignados a “tareas administrativas”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Epstein

El magnate Epstein, encontrado herido y semi inconsciente en su celda

Pelosi

Así reaccionó Pelosi al testimonio de Mueller y la posibilidad de un juicio político a Trump