in

Jeanette Vizguerra, luego de esconderse en una iglesia ahora camina libremente

Luego de una incansable lucha, esta es la historia que más conmueve a todos los inmigrantes en estos momentos

Nos complace saber de historias donde la justicia, después de una ardua batalla, salió victoriosa al final. Ya que este grupo de inmigrantes, entre los que se encuentra Jeanette Vizguerra, ahora pueden caminar por las calles libremente, luego de haber permanecido refugiados en una iglesia por más de tres meses.

deportación
Captura: Youtube / The Denver Post

Jeanette Vizguerra, quien vivió en una iglesia de Denver durante tres meses para evitar a las autoridades de ICE, está entre los 30 inmigrantes que se les permite permanecer en los Estados Unidos durante dos años, mientras luchan para obtener estatus legal con ayuda de los miembros del Congreso.

Más para leer: ¡Atención! Estos son los estados que más «cazan» indocumentados

Jeanette Vizguerra, madre de cuatro pequeños, abandonó el viernes la Primera Iglesia Bautista cerca del Capitolio estatal rodeada de sus hijos y simpatizantes después de haber ganado el retraso de deportación tras la intervención del senador Michael Bennet.

Tanto ella como el mexicano Arturo Hernández, que se habían refugiado en la misma iglesia de Denver para eludir la deportación. Ahora celebraron que se les concedió estancias temporales de remoción, dijeron sus abogados.

Ambos habían vivido en el país sin la documentación adecuada por más de una década.

iglesia
Captura: Youtube / The Denver Post

«Es un día especial para mí porque podré celebrar el Día de la Madre con mis hijos y con mis nietos…Han pasado tres meses, meses muy difíciles.» dijo Vizguerra en una conferencia de prensa fuera de la iglesia

Sin embargo, prometió seguir luchando por otros inmigrantes indocumentados amenazados de deportación. «Su lucha es mi lucha, y mi lucha es su lucha, porque somos una comunidad», dijo.

Más para leer: Los 15 trabajos en EE.UU que mejor pagan a los inmigrantes latinos

Tradicionalmente, ICE ha concedido retrasos de deportación cuando se presenta un proyecto de ley en el Congreso en nombre de inmigrantes individuales. Estos retrasos se han extendido a veces durante años, cuando los legisladores reintrodujeron las medidas. Gracias a esas, Hernández, Vizguerra y otros 28 inmigrantes pueden relajarse por un tiempo.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Hijo de Osama Bin Laden jura vengarse de Estados Unidos asegura exagente

Trump

Tim Nolan, presidente de campaña de Trump en Kentucky se enfrenta a 100 años de prisión