in

Javier Duarte niega acusaciones en su contra y acepta extradición a México

Catalogó las acusaciones como “irrisorias, infundadas, vagas, imprecisas y ligeras”

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, negó este martes las acusaciones en su contra en audiencia ante un juez de Guatemala y aceptó ser extraditado a México para enfrentar los delitos de abuso de poder, desvío de recursos, y una serie de delitos que involucran a testaferros y empresas fantasmas.

Más para leer: Julio César Chávez confiesa: mi vida corre peligro

Duarte, quien fue detenido en Guatemala hace más de dos meses luego de una búsqueda exhaustiva de más de 180 días en 190 países, catalogó las acusaciones en su contra como “irrisorias, infundadas, vagas, imprecisas y ligeras”, según informó El Universal, por lo que renunció a cualquier mecanismo de defensa que pudiera recibir en Guatemala.

Duarte
@Milenio / Twitter

“Las acusaciones son irrisorias y una falta de respeto a las autoridades aquí presentes”, afirmó Duarte en plena audiencia ante el juez Saúl Martínez.

Con esta movida, Javier Duarte logra entonces enfrentar la justicia en México; cosa que los críticos han catalogado como una movida “ingeniosa” gracias a los contactos que tiene este con el presidente Enrique Peña Nieto. Algunos afirman que enfrentar la justicia en ese país es simplemente una salida fácil a todos sus delitos.

Más para leer: Autobús a toda marcha aparece a la espalda de un hombre que cruzaba la calle y pasa lo que no debía pasar

Aunque Duarte decidió allanarse para enfrentar las acusaciones en México, aún no será extraditado, pues el próximo 4 de julio se espera una nueva audiencia en Guatemala con relación a otras acusaciones dadas por la Fiscalía General de Justicia de Veracruz.

Duarte
@aaguirre_g / Twitter

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

¡Así son los mexicanos! Esta joven le regala sus propios zapatos a una mujer indígena en el metro

Ryan

Paul Ryan parece implorar que terminen con la resistencia contra Trump