in

Jared Kushner (quien no es inmigrante) al parecer no ha pagado impuestos por años

La historia de cómo este hombre ha hecho “magia” con sus cuentas

Jared Kushner, quien no es inmigrante, no tiene problemas financieros y es precisamente el esposo de Ivanka Trump (la hija del presidente de Estados Unidos), ahora está envuelto en una extraña polémica por no haber pagado casi impuestos entre 2009 y 2016, gracias a unas curiosas artimañas.

Kushner es asesor principal de la Casa Blanca pero este puesto se acaba de ver manchado por una investigación realizada por el New York Times que se publicó este sábado, en la que se denota cómo este hombre millonario no ha pagado casi nada en impuestos federales, o al menos lo que se puede comparar con sus ganancias.

Jared Kushner
IVANKA TRUMP Y JARED KUSHNER (Captura) MSNBC / Youtube

Pero lo más extraño de todo hasta ahora es que no hay pruebas de que el esposo de Ivanka Trump haya roto la ley con lo que ha hecho, mientras que se estima que el valor de sus ganancias se ha elevado a unos 324 millones de dólares en la última década.

La pregunta real: ¿cómo es que Jared Kushner puede dejar de pagar impuestos y salir airoso?

Según reportó el Times, las facturas de impuestos bajos son una maniobra de reducción que se basa en reportar pérdidas millonarias, aunque estas pérdidas millonarias en realidad solo han quedado en el papel (y no en hechos reales).

La ley actual protege a los promotores inmobiliarios de que sus inversiones se vean afectadas por “desgaste”. De hecho, la ley asume que los valores de los edificios disminuyen con el pasar de los años, cuando en realidad muchas veces ocurre exactamente lo contrario.

Y es esta extraña “flexibilidad” con la compra y venta de edificios hace que los empresarios que se dediquen a estos negocios determinen sus propias facturas fiscales. Muy conveniente, ¿no?

JARED KUSHNER.- CNN / Youtube

Pero aún más interesante es que desde el año pasado, la administración de Donald Trump ha estado buscando la forma de ampliar las leyes fiscales para que los inversores inmobiliarios tuviesen deducciones mayores de impuestos.

El New York Times hizo una investigación exhaustiva y publicó el reporte de cuarenta páginas, que incluso fue acompañado de colaboración por parte del mismo Kushner (gracias a la revisión de los requisitos que se llevaron para solicitar un préstamo) y en este se revela cómo la familia multimillonaria ha encontrado todas las grietas del sistema para pagar lo mínimo.

Y aunque todos los documentos parecen “transparentes” y “acordes con la ley”, la Casa Blanca se negó a comentar sobre esta historia y el portavoz del abogado de Kushner se quejó de que los documentos fueron obtenidos de manera “ilegal”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Clinton

Retiran autorización de seguridad de Hillary Clinton, pero a petición suya

Melania Trump

Melania Trump habla en defensa de los inmigrantes tras políticas de su esposo