in

Jared Kushner asegura que los 40 palestinos asesinados son «parte del problema»

Defendiendo a Trump hasta el final.

El yerno y asesor del presidente estadounidense, Jared Kushner, opinó que los más de 40 palestinos que fueron asesinados mientras protestaban por la apertura de la embajada de Estados Unidos en Jerusalén, eran «parte del problema» en Medio Oriente.

Durante su discurso en la inauguración de la controvertida nueva embajada, Kushner mostró su optimismo sobre las perspectivas de paz en la zona, incluso cuando surgieron informes de que soldados israelíes mataron a más de 41 palestinos en la frontera de Gaza que protestaban por el mismo evento en el que estaba hablando.

«El presidente Trump fue muy claro en que su decisión [de trasladar la embajada] y la celebración de hoy no refleja una desviación de nuestro firme compromiso con la paz duradera», dijo Kushner a la multitud. «Una paz que supere los conflictos del pasado para darles a nuestros hijos un futuro más brillante y sin límites», continuó.

Jared Kushner
JARED KUSHNER (Captura) Raw Story / Youtube

Posteriormente agregó que «como hemos visto en las protestas del último mes e incluso en la actualidad, los provocadores de violencia son parte del problema y no parte de la solución», agregó.

«Creemos que es posible que ambas partes ganen más de lo que dan para que todas las personas puedan vivir en paz, a salvo del peligro, sin temor y capaces de perseguir sus sueños», concluyó Jared Kushner.

La decisión de Trump de trasladar la embajada estadounidense de Tel Aviv a Israel ha causado grandes enfrentamientos este lunes. El ejército israelí dijo en Twitter que miles de manifestantes estaban «lanzando bombas incendiarias y dispositivos explosivos, quemando neumáticos, arrojando piedras e intentando encender incendios en territorio israelí».

Según la AP, al menos 772 manifestantes resultaron heridos, con al menos 86 en estado crítico, lo que marca el día más mortífero en Gaza desde el último gran enfrentamiento hace casi cuatro años.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Siria

Siria condena a EE.UU. de la muerte de más de 50 palestinos en la Franja de Gaza

ataque terrorista

Senador republicano fantasea con ataque terrorista para ganar en el Congreso