in

Japón se destruye por las implacables inundaciones, Trump ofrece condolencias

Terrible situación que se vive en el país asiático

El presidente estadounidense, Donald Trump, envió condolencias a los miles de damnificados por las lluvias torrenciales que afectaron durante la última semana a Japón y que han dejado hasta ahora más de 200 fallecidos.

“Nuestras oraciones están con los afectados por las inundaciones en Japón. Elogiamos los esfuerzos de rescate y ofrecemos condolencias a todos los heridos o seres queridos perdidos”, dijo Trump en su cuenta oficial de Twitter.

Y mientras el presidente ofreció condolencias, Cannon donó 10 millones de yenes a los afectados por las lluvias torrenciales en el oeste de Japón y que dejan ya más de 200 muertos e innumerables daños materiales.

El mandatario estadounidense citó además un tuit de su homólogo japonés, Shinzo Abe, con una fotografía en la que el primer ministro aparece sobrevolando Okayama, una ciudad ubicada en el oeste del país y considerada como una de las zonas donde las inundaciones han causado mayores estragos.

Las lluvias torrenciales registradas desde el 6 de julio en prácticamente la mitad del archipiélago nipón han causado hasta el momento 204 fallecidos y unos 130 desaparecidos, según los últimos datos ofrecidos por el Ejecutivo.

Unas 160 viviendas quedaron destruidas y otras 700 sufrieron daños significativos a raíz de las inundaciones y corrimientos de tierra desencadenados por las lluvias, mientras que unas 5.800 personas continúan evacuadas.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Agencia EFE

mm

Agencia de noticias EFE

ONU

¡Sin Estados Unidos! ONU consigue pacto para ayudar a inmigrantes

Nueva Jersey

Incendio en Nueva Jersey aumenta el número de niños muertos