in

Japón: “Queremos aplastar la mala suerte con él y hacer un mundo mejor”

Es una tradición japonesa “divertida”, pero con un fuerte mensaje, ya que con una intentan “aplastar” a los malvados espíritus causantes de la mala fortuna en Japón. Este año causa sensación una figura en particular, que la diseñadora Yukari Suga ha incluido en su colección, y se trata nada más ni nada menos que de la cara de Donald Trump.

20161210-trumphagoita1

Cada diciembre, miles de estas “raquetas” originalmente llamadas Hagoitas, las que se venden en las ferias tradicionales y, aunque en un principio se usaban para jugar un deporte similar al badminton, ahora han pasado a desempeñar un papel más decorativo dentro de las casas de los japoneses.

Kyugetsu es la empresa encargada de fabricar estos curiosos objetos y cada año introduce nuevas figuras para decorarlas. En esta ocasión han decidido incluir los rostros de atletas japoneses ganadores de medallas olímpicas, figuras políticas del país, y entre otras celebridades se encuentra, el ya mencionado rostro del presidente electo de los Estados Unidos.

La creadora estas imágenes afirma haber sido extremadamente cuidadosa en los detalles para corresponder fielmente a la complexión y forma de las caras.

“El señor Trump es muy popular”, expresó Hisatoshi Yokoyama , dijo el director ejecutivo de la compañía.

“Queremos aplastar la mala suerte con él y hacer un mundo mejor”

Esta tradición de Japón data del siglo 17 y forma parte del conjunto de actividades y ritos con los que el pueblo japonés realiza en preparación para comenzar un buen año.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Sueño americano

Arriesgar la vida por el ‘Sueño Americano’: el sufrimiento oculto del inmigrante (VIDEO)

Secretario de Estado

¡Fiebre petrolera! Trump ya tiene en mira a su Secretario de Estado y muchos no lo pueden creer