in

James Mattis renuncia y le envía este mensaje a Trump

Un acto de desobediencia «elegante» se presenta con la renuncia del secretario de defensa

Tal como se había anunciado con anterioridad, el secretario de defensa de Estados Unidos, James Mattis, acaba de ofrecer su renuncia de manera formal, pero no sin antes enviarle un mensaje al presidente Donald Trump sobre todos los temas en los que estuvo en desacuerdo con el Presidente.

Mattis aseguró en su carta que estaba dispuesto a retirarse del cargo por haber estado en contra de varias decisiones del Presidente de Estados Unidos y realizó comentarios acerca de los temas que aún defiende con firmeza.

El exsecretario de defensa advirtió entre líneas que defiende su modelo de valores y que por ello pone a disposición su cargo.

«Estoy orgulloso del proceso que se ha logrado en los últimos años sobre algunos puntos clave de nuestra estrategia de defensa nacional», fueron parte de las declaraciones de apertura de la carta.

Pero poco después, el mensaje comienza a ser más revelador y Mattis critica con fuerza las políticas de Rusia y China en sus respectivos planes por convertir al mundo bajo sus modelos autoritarios:

«Es claro que tanto China como Rusia, por ejemplo, quieren moldear al mundo con su modelo autoritario, quieren ganar autoridad de veto sobre otras naciones a nivel económico, diplomático y de seguridad, para promover sus propios intereses a expensas de sus vecinos, Estados Unidos y sus aliados. Por esto es que debemos usar todas nuestras herramientas para proveer de una defensa común».

Pero fue más fuerte aún cuando señaló que se deben tratar a los aliados con respeto y que él tiene más de cuatro décadas de experiencia en ello:

«Mantengo con fuerza mis puntos de vista en cuanto a tratar a los aliados con respeto y ser claros sobre los actores malignos, así como con las competencias, tras haber pasado más de cuatro décadas en conexión con estos asunto».

Casi para finalizar, James Mattis aseguró que mantiene sus ideas pero pone su cargo a disposición de quien coincida con el presidente Donald Trump, en una clara advertencia de que él no será esa persona que lo haga:

«Porque usted tiene el derecho de tener un secretario de defensa con opiniones que estén mejor alineadas a las suyas en estos y otros temas, creo que es correcto que me retire de mi posición».

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

presidente

En medio de todo el escándalo político del país, el Presidente de EE.UU. acaba de lanzar un TBT de él cantando

seguridad nacional

Secretaria de seguridad nacional se paraliza cuando le preguntan cuántos niños han muerto en la frontera