in

Comey, exdirector del FBI despedido por Trump, manda importante mensaje el día de las elecciones legislativas

Comey defiende a los inmigrantes con estas palabras.

James Comey, exdirector del Buró Federal de Investigaciones (FBI), publicó un artículo de opinión en relación a las elecciones legislativas que están teniendo lugar este martes. En el escrito, pidió a los estadounidenses salir a votar para “defender los valores de nuestra nación”.

Comey se une a la lista de personalidades públicas que han instado a salir a votar este martes, en un artículo donde considera que hay que combatir el “adormecimiento político” que se vive en la nación desde que el presidente estadounidense, Donald Trump, llegó a la Casa Blanca.

En el escrito, publicado para The New York Times, Comey asegura que las políticas antiinmigrantes de Trump, como la separación de padres e hijos que intentaban cruzar la frontera, así como la violencia causada por supremacistas blancos en la manifestación de Charlottesville, Virginia, han tenido importantes repercusiones en el electorado.

“Siento que el gigante se está moviendo. El despertar es lento, pero está en marcha. Antorchas y muerte en Charlottesville. Niños en jaulas en la frontera. La mentira, la misoginia, el racismo y los ataques al imperio de la ley por parte de nuestro presidente”, reza un fragmento del texto, donde el exdirector ataca más directamente al presidente.

Comey publica en su cuenta en Twitter un enlace a su artículo, titulado “Votemos para defender los valores de nuestra nación”.

“Estas cosas asaltan al gigante. Toma tiempo, pero el pueblo estadounidense se está moviendo. Siempre lo hacen. Y cuando se despiertan, estas fiebres se rompen muy rápidamente”, agregó.

El exdirector pide a los estadounidenses que “no se desanimen ni se sientan complacientes” y pide a las personas que voten para recuperar los valores de nuestra nación.

“Todos los estadounidenses deberían votar esos valores, que son mucho más importantes que incluso las diferencias políticas más apasionadas. La historia de Estados Unidos nos consuela, pero también nos llama a la acción”, comentó el exdirector sobre el tema.

Trump envió una carta de despido a Comey en mayo de 2017, asegurando que había tomado la decisión de revocarlo de su cargo por recomendación del fiscal general, Jeff Sessions, y del asistente del fiscal, Rod Rosenstein. Desde entonces, James Comey se ha revelado como un opositor del presidente, publicando un libro titulado “A higher loyalty” (Una lealtad mayor), donde da detalles de su tiempo en la Administración.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Colorado

ICE desmiente supuesta presencia de patrullas en centros de votación

caravana

Denuncian desaparición de 100 integrantes de la caravana migrante