in

James Comey ataca a Donald Trump por obligar a James Mattis a renunciar

Aumenta la tensión cada hora

El exdirector del FBI, James Comey, arremetió contra el presidente Donald Trump por haber obligado al general James Mattis a renunciar como secretario de Defensa, debido a las disputas que ambos mantuvieron por los conflictos antiterroristas en Siria.

Mattis tomó la decisión de renunciar al cargo después de que el presidente Trump anunció que se retirarían las tropas de Siria y aseguró en la carta para dejar el cargo que no podía tener un acuerdo con el mandatario en política antiterrorista o en la posibilidad de llegar a acuerdos con Rusia o China.

James Comey, profundamente indignado por esta situación (sobre todo por la forma en la que él mismo fue obligado a dejar el cargo en el FBI) escribió el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter:

“Para un presidente sin un marco ético exterior, las personas que renuncian por principios deben ser confusas”.

James Comey
@Comey / Twitter

En los últimos días, la tensión ha aumentado en Estados Unidos por la decisión del presidente Donald Trump de retirar las tropas antiterroristas en Siria y recientemente se descubrió que el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, pudo tener relación en que se llevara a cabo esta estrategia.

Trump y Erdogan mantuvieron una llamada telefónica el pasado viernes y, según declararon funcionarios cercanos al suceso, el presidente de Turquía le pidió al mandatario de Estados Unidos que retirara las tropas para que su ejército se asentara al norte de Siria y “terminaran la misión de acabar con ISIS”.

James Comey criticó por ello la medida de retirar a James Mattis a cargo de la defensa nacional porque este pudo haber sido uno de los últimos hombres en hacerle frente a las decisiones del presidente Donald Trump.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

sicarios

México: Sicarios se graban mientras emboscan a policías

tsunami

Los impactantes videos del devastador tsunami en Indonesia