El nombre de Ivanka Trump, hija del presidente de Estados Unidos, está de nuevo en las noticias. Esta vez tras conocerse el nombre del dueño de la propiedad que tomó en alquiler junto a su esposo Jared Kushner, consejero de la Casa Blanca y a la que se mudaron en enero 2017.

Ivanka y Kushner le pidieron rentada la casa a Andrónico Luksic que poco después de las elecciones del 2016 fue comprada por él en 5.5 millones de dólares, según una publicación en el portal The Wall Street Journal. Luksic es un multimillonario, nacido en Chile, cuya propiedad en cuestión se encuentra ubicada en Kalorama, Washington.

Pero no sólo llama la atención que la pareja sea arrendataria de la propiedad de un latinoamericano sino también el hecho de que hayan decidido vincularse con Luksic, quien anteriormente demandó al gobierno federal de Estados Unidos por derechos perdidos sobre minerales de una mina en Minnesota.
Tras el revuelo que levantó la información divulgada, la Casa Blanca ha dicho que la relación entre Ivanka Trump y Andrónico Luksic es meramente de carácter arrendatario-arrendador.
