in

Ivanka Trump y Jared Kushner asisten sorpresivamente al servicio funerario del senador John McCain

El presidente no fue invitado, pero sí asistió la «primera hija».

La llamada «primera hija» Ivanka Trump, y su esposo, Jared Kushner, asistieron este sábado al servicio funerario del senador republicano, John McCain, quien falleció el fin de semana pasado luego de batallar por un año contra un agresivo cáncer cerebral. El presidente estadounidense, Donald Trump, no fue invitado al evento bajo petición explícita del difunto.

Ivanka Trump y Jared, ambos asesores de la Casa Blanca, se mezclaron con la multitud e intentaron pasar desapercibidos entre las demás figuras políticas, tanto republicanas como demócratas. El acto ceremonial fue encabezado por los expresidentes Barack Obama y George W. Bush, así como por el exvicepresidente, Jon Biden, quienes ofrecieron un discurso conmemorativo.

Una de las últimas voluntades expresadas por McCain fue que el presidente Trump no asistiera a su funeral, por lo tanto, tampoco fue invitado y no asistió. Sin embargo, su hija y, en muchas ocasiones, representante, sí asistió acompañada de su esposo.

Ivanka Trump
IVANKA TRUMP (Captura) AFP news Agency / Youtube

El coche fúnebre de McCain llegó a la catedral poco antes de las 9:30 am. Al evento también asistieron otros líderes republicanos del congreso, incluyendo el presidente de la Cámara, Paul Ryan, el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, el exsecretario de Estado, John Kerry, y el exsecretario de Defensa, Leon Panetta.

La enemistad entre Trump y McCain se ha hecho más evidente esta semana, después del fallecimiento del senador. La polémica no ha parado luego de que el presidente se negara a emitir un comunicado oficial por parte de la Casa Blanca. Además generó una lluvia de críticas por no subir la bandera de media asta, como parte del protocolo de luto.

McCain fue capturado por los norvietnamitas cuando su avión fue derribado durante la Guerra de Vietnam, pasó más de cinco años como prisionero de guerra en Hanoi y sin embargo, a pesar de todo esto, Trump aseguró en julio de 2015 que McCain «no es un héroe de guerra», dijo que «fue un héroe de guerra porque fue capturado. me gustan las personas que no fueron capturadas», como si esto último hubiese sido un signo de debilidad.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

el fiscal general interino Mattew Whitaker acaba de ser autorizado para supervisar la investigación del Buró Federal de Investigaciones (FBI) sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones estadounidense

Testigo vincula a Donald Trump y al fiscal general de EEUU en acuerdo con Vladimir Putin

Meghan McCain honra a su padre y reta a Trump: «EE.UU. siempre fue grande»