in

Ivanka Trump y Jared Kushner amasaron en su primer año en la Casa Blanca más de 80 millones de dólares

Expertos acusan de nepotismo y conflicto de intereses.

La hija del presidente estadounidense Donald Trump, Ivanka y su esposo Jared Kushner se encuentran en el ojo de la polémica luego que se dio a conocer que durante el primer año que ingresaron a la Casa Blanca se hicieron de más de 80 millones de dólares.

De acuerdo con el Washington Post, que a su vez cita datos registrados por la Presidencia, se constata que la pareja lograron amasar al menos 82 millones de dólares en varios negocios ajenos a su trabajo dentro de la administración estadounidense.

En el caso de Ivanka, se hace mención de varios documentos donde se detallan ingresos por 3.9 millones de dólares provenientes del Hotel International Trump, de Washinhgton, dos millones más de la Organización Trump y cinco millones por su marca de ropa, que en conjunto suman 12 millones.

Ivanka Trump
JARED KUSHNER (Captura) CNN / IVANKA TRUMP (Captura) TODAY / Youtube

Por su parte, Kushner tuvo ingresos de por lo menos 70 millones de dólares, los cuales se deducen en alquileres de distintas propiedades en varios estados de la Unión Americana.

Estos hechos han encendido las alertas debido al nepotismo que se encierra entre la familia Trump, pues en otras ocasiones se ha dado a conocer la influencia de dicha pareja en intereses gubernamentales y en negocios de Donald Trump.

Asimismo, los focos de dirigen hacia Jared Kushner, sobre todo por el privilegiado acceso a la información confidencial dentro de la Casa Blanca, lo cual puede ser empleado para sus fines particulares, incluso pasando por encima de los intereses gubernamentales, así lo sugieren algunos expertos.

Sin cobrar un sólo dólar

El tema toma particular importancia, sobre todo por los conflictos de intereses. Y es que aunque tanto Ivanka Trump como su esposo Jared Kushner cedieron la gestión de sus compañías a cercanos, ellos aseguran no cobrar ni un sólo centavo en la presidencia. Aún así lo que es un hecho es que conservan varias acciones en diversas compañías.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

atropella

¡De impacto! Sujeto atropella a multitud y todo queda grabado en estos fatales videos

Pasajero sale expulsado de un auto en movimiento tras violento choque en Florida

Pasajero sale expulsado de un auto en movimiento tras violento choque en Florida