in

¿Ivanka Trump y Jared Kurshner podrían ser procesados?

Finalmente todo apunta a que el nepotismo desbordado de la actual administración de Donald Trump tiene quien lo enfrente. La designación de Ivanka Trump y Jared Kurshner en puestos gubernamentales de alta sensibilidad ha violado las tradicionales leyes de ética y necesitan ser encarriladas nuevamente.

[]Sigue el nepotismo: Este es el nuevo cargo que podría ocupar Donald Trump Jr]

Aunque la familia Trump debe estar acostumbrada a hacer lo que le provoca con sus empresas, en la Casa Blanca hay leyes que están obligadas a cumplirse; especialmente cuando la familia presidencial tiene amplios intereses financieros.

Ivanka Trump y Jared Kushner
Ivanka Trump y Jared Kushner. Foto: Shutterstock

Un artículo publicado por USA Today revela el conflicto de intereses entre los negocios de Ivanka Trump y Jared Kurshner y sus cargos en la Casa Blanca. A pesar de que ellos han dimitido a todos sus puestos oficiales en sus compañías externas, todavía hay serias preocupaciones éticas. Cuando toman el juramento de sus nuevos cargos, ambos están legalmente comprometidos al servicio de nuestro país y son plenamente responsables bajo las leyes federales de conflicto de intereses. Pero igual han optado por no desprenderse de todos sus bienes, como las empresas internacionales de ropa, calzado y accesorios de Ivanka.

[La descarada respuesta de Eric Trump sobre el nepotismo te dejará perplejo]

Por ejemplo, Ivanka tiene siete solicitudes de marcas registradas pendientes en China. Esto implica que ella y Jared deben excluirse a sí mismos de cualquier discusión comercial del Gobierno de los Estados Unidos con China o con cualquier otro país con el que ella tenga negocios.

El artículo escrito por un grupo de exabogados de ética de George W. Bush, Barack Obama y los Clinton, concluye que el yerno del presidente y su hija tienen que mantenerse al margen de discusiones importantes. ¿En qué temas no pueden participar? Temas de comercio internacional – cualquier cosa que tenga que ver con China -, la reforma tributaria y la desregulación de Wall Street. Básicamente, todos los cuales están en la agenda de Trump en los próximos meses.

Ivanka Trump y Jared Kushner
Ivanka Trump Foto: Shutterstock lev radin

“Cualquier lapsos no detectados perjudicará el interés público. Violaciones detectadas podrían exponer a la pareja a un proceso penal “, afirma el artículo,” y la Casa Blanca y todos nosotros a más escándalo Trump “.

[¿Donald Trump prepara a su hija Ivanka para ser la próxima presidenta?]

Eso significa que si aconsejan a Trump en cualquiera de estos temas, violarían la ley y estarían sujetos a multas, incluyendo multas rígidas y de uno a cinco años de prisión. Ya veremos qué pasa, porque sin duda esta no será la última vez que oigamos hablar del tema y seguiremos atentos a todo lo que ocurra.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Siria

¿Qué consecuencias tendrá el ataque de EEUU a Siria?

Rusia suspende importante acuerdo con Estados Unidos después de su ataque a Siria