in

Ivanka Trump se niega a criticar a Greta Thunberg: “Ella es una conciencia elevada”

No siguió los comentarios de su padre.

La asesora de la Casa Blanca y llamada “primera hija”, Ivanka Trump, se negó a multiplicar las críticas de su padre a la activista climática adolescente, Greta Thunberg, afirmando por el contrario que ella es una “conciencia elevada”.

Según información publicada por The New York Times, la hija del presidente Donald Trump afirmó  durante la reunión anual del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, que cree en el “poder del optimismo”, en respuesta a las preguntas sobre la grave advertencia de Thunberg a los líderes mundiales en el cumbre.

“No voy a criticar a nadie que esté aportando su energía y su voz”, agregó la hija mayor del presidente Trump a los periodistas. “Ese no es mi estilo. Creo que tiene una conciencia elevada y eso es algo positivo”.

Ivanka Trump
IVANKA TRUMP (Captura).-  ABC News / Youtube

Sus comentarios se producen después de que Thunberg nuevamente criticara a las élites mundiales por su inacción colectiva frente al cambio climático. “Me pregunto, ¿qué le dirás a tus hijos que fue la razón por la que fracasaron y los dejaron enfrentando el caos climático que trajiste a sabiendas?”, se preguntó la activista. “Nuestra casa todavía está en llamas”, continuó. “Tu inacción está alimentando las llamas por hora”.

Los comentarios siguen a un discurso ardiente que Thunberg pronunció en las Naciones Unidas en septiembre, cuando acusó a los líderes mundiales de “robar” la infancia de ella y otros activistas al obligarlos a luchar por la acción contra el cambio climático.

“Mi mensaje es que te estaremos vigilando”, dijo Thunberg el año pasado. “Todo esto está mal. No debería estar aquí arriba, debería haber vuelto a la escuela al otro lado del océano, pero todos ustedes vienen a nosotros, los jóvenes, en busca de esperanza. ¿Cómo se atreven?”.

El presidente Donald Trump se ha burlado repetidamente de Thunberg por su activismo climático, diciendo que tiene un “problema de manejo de la ira” después de que ganó la “Persona del año” de la revista Time.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Sanders

Los demócratas “nunca permitirán” que Sanders gane, asegura Trump

Lindsey Graham

Sale a la luz video de 1999 del senador Graham que ahora destruiría a Trump