“Make America great again” ha sido el slogan de campaña del presidente Donald Trump y una de sus frases más usadas. Pero para su hija, Ivanka Trump, no parece tener ningún significado o al menos eso demuestra. Resulta que la línea de ropa homónima de Ivanka ha recibido decenas de cargamentos de zapatos, bolsos y blusas de la marca Trump de China.
[Scarlett Johansson dejó por el piso a Ivanka Trump en SNL]
La empresaria del mundo de la moda, Ivanka Trump, compró más de 50 toneladas de ropa China que se importaron a los Estados Unidos para sus tiendas de ropa, a pesar de que su padre pidió el Día de la Inauguración: “Seguiremos dos reglas sencillas: comprar estadounidenses y contratar a estadounidenses”.

Según información publicada por Agence France-Presse (AFP), al menos 82 envíos han pasado a través de las aduanas de los EEUU entre el 8 de noviembre de 2016 – el día que Donald Trump ganó la presidencia – y el 26 de febrero de 2017.
La mercancía “Made in China” incluye más de dos toneladas de blusas tejidas de poliéster, 1.600 carteras de piel de vacuno y 23 toneladas de calzado.
[Ivanka Trump evade impuestos a diferencia de los inmigrantes indocumentados]
De acuerdo a la información, ninguno de los 25 artículos que se venden en la tienda insignia de la ciudad de Nueva York Macy’s se hicieron en los Estados Unidos, sino en China y Vietnam.
Las mercancías fueron fabricadas en China por tres compañías estadounidenses que tienen licencias de Ivanka Trump, incluyendo G-Ill, Mondani Handbags y Marc Fisher Footwear.

Lo irónico del asunto es que el presidente Trump ha acusado frecuentemente a China de usar prácticas comerciales desleales para robar trabajos americanos. Además, se comprometió a castigar a las empresas extranjeras y nacionales que fabriquen bienes en el extranjero con el pago fuertes tarifas. ¿Aplicará esa mano dura con la empresa de su hija?
[Ivanka Trump y su familia viven en una casa que le pidieron rentada al chileno Andrónico Luksic]