La que tampoco se salva de las fuertes críticas de los detractores del presidente Trump es precisamente su hija Ivanka Trump. Esta vez nada pudo salvarla cuando quiso hacerle un homenaje a las bibliotecas y a los bibliotecarios, celebrar los logros en todo el país y el papel que desempeñan en la sociedad.
[Donald Trump le quitó el presupuesto a un programa muy importante para los ancianos]
“Este #NationalLibraryWeek, honramos a nuestras bibliotecas y bibliotecarios por abrir nuestros ojos al mundo del conocimiento, el aprendizaje y la lectura!”, escribió Ivanka Trump en su cuenta en Twitter, a propósito de la Semana de la Biblioteca Nacional.

¿Qué tiene de malo esto?, a simple vista quizás nada. Pero recordemos que su padre, el presidente, ha propuesto recortar los fondos del Instituto de Servicios de Museos y Bibliotecas, que proporciona subvenciones federales a las bibliotecas y museos de todo el país. En este contexto, muchos consideraron que su comentario fue hipócrita.
[Trump dice que se hará más con menos y promete “histórico” aumento al presupuesto militar]
Obviamente, los comentarios en las redes sociales no se hicieron esperar. Por ejemplo, la librería “Everylibrary” escribió en su cuenta en Twitter: “La defunción de las bibliotecas, tal como se propone en el presupuesto de su padre, perjudica a los norteamericanos trabajadores”.

Por su parte, la bibliotecaria Margaret Howard resaltó la hipocresía de su comentario y escribió en la red social: “Tu papá quiere cortar todo nuestro financiamiento federal pero gracias por el tweet”.

Más usuarios de Twitter mostraron su descontento con mensajes duros y contundentes en contra de la “primera hija”.
“¿Cómo exactamente tu padre honra a las bibliotecas, cuando no envía presupuesto para el Instituto de Biblioteca y Servicios del Museo? ¡¡Vergüenza!!”

“¿Dónde celebraremos esto, fuera de una biblioteca cerrada? Porque cuando tu papá se lleve los fondos, podemos celebrar en los estacionamientos vacíos”