in

Ivanka Trump y Jared Kushner han dado cientos de miles de dólares… a los demócratas

La joven pareja ha donado dinero incluso para los Clinton

¿Traición familiar? En medio de todos los escándalos que se viven en la Casa Blanca diariamente, este nos ha llamado poderosamente la atención. Ivanka Trump, la hija del presidente, y su esposo, Jared Kushner, podrían estar jugando un «doble play» entre los republicanos y el partido demócrata.

Ivanka Trump
Ivanka Trump / Instagram

La pareja habría dado cientos de miles de dólares en donaciones a los demócratas. El escándalo se conoció gracias a la petición CREDO Action, planteada por un grupo progresista, que pide a los demócratas elegidos renunciar a las contribuciones de la campaña de Jared Kushner y otros asociados con el gobierno del presidente Donald Trump. La petición se centró en el senador Cory Booker, demócrata de Nueva Jersey, quien, según el grupo, aceptó 23.400 dólares en contribuciones de campaña de Kushner e Ivanka.

Ivanka Trump
Ivanka Trump / Instagram

Booker no es el único demócrata que se ha beneficiado de la pareja republicana. Se conoció que una amplia variedad de otros funcionarios también han aceptado este tipo de contribuciones.

Kushner, quien está bajo investigación por reunirse con un banquero ruso vinculado al Kremlin en diciembre, casi exclusivamente ha dado sus donaciones políticas a los demócratas. Según el Center for Responsive Politics el yerno del presidente ha contribuido con al menos 134.700 dólares para las campañas de los candidatos federales, y otros 3.000 dólares que Kushner, (cuando tenía 18 años), donó a la abortada candidatura del Senado de Rudy Giuliani en 2000. Y no olvidemos los 10.400 dólares que donó a la campaña de Cory Booker en 2014. El joven republicano también dio a los senadores de Nueva York, Hillary Clinton y Chuck Schumer, así como al senador de Nueva Jersey, Robert Menéndez, antes de 2004.

Más para leer: Fuentes aseguran que Ivanka filtra información de la Casa Blanca

También contribuyó con 44.000 dólares para políticos y comités políticos demócratas de su estado natal de Nueva Jersey, durante el 2002. Donó 20.000 dólares a Booker y sus aliados para su reelección como alcalde de Newark en 2009 y por último otorgó 17.000 dólares al Comité Demócrata de Nueva Jersey en 2001. Una sufra bastante alta para apoyar al bando «contrario».

Ivanka Trump
Rena Schild / Shutterstock

Pero Ivanka Trump no se queda atrás, aunque ella ha sabido dividir sus contribuciones entre demócratas y republicanos. Ella ha dado más de 173.700 dólares a candidatos y comités federales, de los cuales 86.000 dólares han sido para los demócratas. Este cifra incluye 10.400 dólares para Booker, 10.400 dólares para el representante de Nueva Jersey, Don Norcroos; 10.000 dólares para el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo; 4800 dólares a Chuck Schumer y 4,400 dólares a los Clinton.

Ivanka Trump
Ivanka Trump / Instagram

¿Cómo se puede interpretar esto? La diversidad y amplitud de las donaciones de esta pareja podría basarse simplemente en el interés, ya que entre los políticos y los negocios, cuanto más dinero das, más favores puedes pedir.

Ivanka Trump
Ivanka Trump / Instagram

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Fuentes aseguran que Ivanka Trump filtra información de la Casa Blanca

CIA

Trump quiere esconder esta comprometedora información sobre la CIA