La hija del presidente estadounidense, Ivanka Trump, estaría presuntamente involucrada en un fraude por lavado de dinero a través de su línea de joyas finas. Los archivos filtrados revelan que los mismos diamantes habrían sido parte de un disfraz para ocultar unos 100 millones de dólares.
Según un archivo de la corte federal publicado por la revista GQ, los diamantes de la línea de joyas (ahora desaparecida) de Ivanka habrían sido fueron utilizados en un ardid masivo de lavado de dinero y fraude. Una investigación realizada por el Commercial Bank of Dubai arrojó que los diamantes ocultaron unos $ 100 millones adeudados a la institución financiera.

El informe, que está basado en documentos presentados en el Tribunal de Distrito, revela un complot diseñado por la familia Al-Saris, que controlaba un imperio de comercio de petróleo emiratí multimillonario antes de encontrarse con problemas legales debido a facturas impagas.
Los diamantes limpiarían el dinero que habría pedido la familia Al-Saris y que no podían devolver al banco
Aparentemente, Al-Saris pidió prestados más de $ 100 millones al banco, incumplió con la deuda y ocultó sus activos en compañías pantalla que usaba para comprar diamantes, incluidas las joyas de la línea de Ivanka Trump. Los blanqueadores de dinero convierten el dinero sucio en pequeños diamantes que son fáciles de contrabandear internacionalmente.

El vocero de la Casa Blanca, Josh Raffel, quien se ocupa de las investigaciones que involucran a la primera hija, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios el viernes. El caso del banco es el último de una serie de supuestos fraudes que persiguen a la familia Trump. Trump SoHo en Manhattan, Trump Ocean Club en Panamá y Trump Baku en Azerbaiyán también enfrentan acusaciones de lavado de dinero.