¡Crece la polémica! Para muchos, el ataque de Donald Trump a Siria fue una costosa distracción al hecho de que la Administración estaba contra la pared en los asuntos con Rusia, pero también, esta jugada desesperada sembró una extraña incertidumbre en muchos que no lo apoyan pero que ahora se cuestionan, creen quizás que por primera vez, Trump pudo hacer algo bien ¿sí? Pues no, no del todo al menos. Antes de que usted se apresure a realizar una rápida conclusión, considere por un instante el tuit que realizó su hija Ivanka Trump, y cuáles fueron las respuestas a ello, porque a veces es necesario recordar.
En el siguiente tuit, la hija del presidente siente profundamente el ataque químico realizado en Siria:

“Mi corazón está destrozado e indignado por las imágenes que salen de Siria después del atroz ataque químico de ayer.” (Trad.)
[Bashar al-Assad responde al ataque de Estados Unidos]
Por supuesto, el dolor de las personas en Siria es algo devastador, las imágenes en efecto no tienen sentido para quien no logra imaginar ni siquiera qué es vivir en una guerra como la que ellos viven, pero las palabras de Ivanka, pasan pronto a ser palabras vacías. Un recordatorio de ello son los muchos mensajes de diferentes personas que le respondieron a su comentario:

“Te das cuenta de que es su política que dejar que esto suceda. Este tipo de declaración es la definición de cómplice. #trumprussia #holdthefloor”

“Tu padre quiere prohibir a los sirios y tu hermano los compara con los juegos de bolos. ¿Dónde está tu indignación por eso?” (Trad.)
[Las impactantes imágenes del ataque a Siria]

” Hey, Ivanka, si estás tan preocupada, ¿vas a expedir visas de refugio para estos pobres chicos? Apuesto a que no lo hacen.” (Trad.)

“¿Qué diablos tu o tu padre se preocupan por esos pobres refugiados? ¡Ustedes le prohibieron a los refugiados huir por sus vidas! ¡Tus palabras están vacías!” (Trad.)

“Espere hasta que descubra que su padre firmó una orden ejecutiva que prohíbe que esas mismas personas entren en los Estados Unidos.” (Trad.)
Y en efecto, las acciones de Donald Trump no tienen sentido cuando consideramos que en realidad quizás solo quería hacer un acto de presencia de poder y no realmente defender a estas personas. Si hubiese querido esto, no les habría dado la espalda para que ingresaran al país. ¿o sí?