in

Ivanka Trump desata la polémica por una cita donde se compara con una esclava

Ivanka Trump, una de las hijas del presidente, sigue generando polémica con sus acciones. Esta vez por el lanzamiento de su libro, donde relata las vivencias de la campaña electoral en “Women Who Work” (Mujeres que trabajan); pero especialmente por una cita mal contextualizada donde se compara con una esclava.

Más para leer: Lo que no sabías que pasaba con Ivanka Trump durante la campaña de su padre

En su nuevo libro, Ivanka utiliza una cita de la novela de Toni Morrison sobre la esclavitud, para describir la lucha de las mujeres que trabajan y esto desató la furia de muchos.

Ivanka Trump
Foto: Captura Twitter @aandreavitch

El libro ha recibido fuertes críticas por ser un compendio genérico de citas fuera de contexto que están destinadas a ser inspiradoras, pero en realidad han sido molestas. De todas estas citas, la que más generó polémica fue una de Toni Morrison, sobre el brutal impacto psicológico de la esclavitud.

Más para leer: Revelan cómo reaccionó Ivanka ante el comentario de Trump sobre agarrar a las mujeres por el…

Ivanka saca la frase totalmente de contexto y busca comparar los desafíos que enfrentan las mujeres que trabajan cuando se trata de la gestión del tiempo.

«Liberarse era una cosa, reclamar la propiedad de ese yo liberado era otro», es la frase de Morrison.

Ivanka Trump
Foto: Twitter @KendraJames_

En su novela «Amado», Morrison en realidad usa esta frase para describir los desafíos psicológicos de aquellas personas que alguna vez fueron esclavos y lograron escapar al norte, donde aprenden lo que significa tener la libertad de tomar decisiones y ser dueños de su vida.

Sin embargo, Ivanka saca la frase de su contexto y en lugar de ello lo inserta en un capítulo sobre la gestión del tiempo.

«¿Eres esclavo de tu tiempo o dueño de él?», se pregunta Ivanka Trump en su libro. «A pesar de sus mejores intenciones, es fácil ser reactivo y quedar atrapado en devolver llamadas, asistir a reuniones, responder mensajes de correo electrónico», agrega.

La escritora Annalisa Quinn escribió una contundente reseña para NPR donde opina que “Women Who Work” es un «largo simulacro de un libro, lleno de consejos insignificantes».

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Atacan a soldados estadounidenses, se reporta un muerto y heridos

Atacan a soldados estadounidenses, se reporta un muerto y heridos

Trump quiere enviar fuerza del Ejército estadounidense a la frontera con México

Fallece soldado estadounidense en operación contra Al Shabab en Somalia