in

Ivanka Trump consigue empleo y despacho en la Casa Blanca

Luego de desempeñar varias funciones en la Casa Blanca sin un rumbo claro, como asesorar a su padre Donald Trump, sentarse en el sillón presidencial del Despacho Oval, conversar con la canciller alemana Angela Merkel o posar en fotos junto al primer ministro de Canadá, parece ser que Ivanka Trump ya encontró trabajo.

La hija del actual presidente de los Estados Unidos se integrará al equipo de su padre como una empleada oficial del gobierno. Mediante un comunicado de prensa, Ivanka anunció que fungirá como empleada sin goce de sueldo, y tendrá una oficina en el Ala Oeste de la Casa Blanca.

“He escuchado las preocupaciones que tienen algunos sobre mi asesoría al presidente a título personal cumpliendo voluntariamente todas las reglas éticas, y en su lugar, trabajaré sujeta a las mismas reglas que los empleados de las otras agencias federales”, dijo Ivanka.

https://twitter.com/IvankaTrump/status/831270847671316483

Ivanka es capturada en la silla presidencial

 

Aunque se desconoce a ciencia cierta cuáles serán las tareas que la estadounidense de 35 años realizará, el abogado de Trump, Jamie Gorelick, aseguró que se encargará se llevar las declaraciones financieras y que se apegará a las reglas de ética, por muy contradictorio que esto pueda ser.

¿Nepotismo a la vista?

Y es que esta designación pone a muchos a pensar en una posible violación a la ley sobre nepotismo, la cual sostiene que ningún funcionario público puede contratar o ascender a un familiar, aún tratándose del presidente.

Sin embargo, dicha ley, aprobada en 1967 establece que cualquier persona que haya sido designada bajo estas condiciones no puede ser remunerada. Esto, para algunos expertos debería aplicar también para el esposo de Ivanka, Jared Kushner, quien funge como asesor de alto nivel de Trump. No obstante, el Departamento de Justicia considera que no viola las leyes federales.

Más para leer:

¿Donald Trump tiene una perversión con su hija Ivanka?

Ivanka tendrá oficina en la Casa Blanca y acceso a información clasificada

Ivanka evade impuestos a diferencia de los inmigrantes indocumentados

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

George Bush

¿Qué opinó George Bush de la inauguración de Trump? Su comentario es hilarante

Funcionarios confirman IMPORTANTE filtración del informe Trump-Rusia