in

Ivanka Trump asegura que su padre tuvo “cero” participación en la autorización de seguridad de ella y Jared

A pesar de que Jared es sospechoso de influencia extranjera.

La llamada “primera hija”, Ivanka Trump, aseguró que su padre, el presidente estadounidense Donald Trump, tuvo “cero” participación en el tema relacionado a las autorizaciones de seguridad de ella y de su esposo, Jared Kushner.

Durante una entrevista a Abby Huntsman, de la cadena ABC News, Ivanka explicó que tanto ella como su esposo se manejaron como asesores de la Casa Blanca con autorizaciones temporales de seguridad durante un año y medio, hasta que el verano pasado se les concedió una autorización permanente.

“Hubo filtraciones anónimas sobre la existencia de problemas. Pero el presidente no tuvo ninguna participación relacionada con mi autorización o la autorización de mi esposo. Cero”, sentenció la primera hija.

Ivanka Trump
IVANKA TRUMP (Captura) ABC News / Youtube

Las autorizaciones de Kushner e Ivanka han generado críticas en algunos miembros demócratas de la Cámara de Representantes. La situación llevó a que el presidente de la Comisión de Supervisión y Reforma de la Cámara, Elijah Cummings, anunciara la apertura de una investigación sobre el proceso que se lleva a cabo para otorgar las credenciales de seguridad.

“Los objetivos de esta investigación son determinar por qué la Casa Blanca y el Equipo de Transición parecen haber ignorado los procedimientos establecidos para salvaguardar la información clasificada, evaluar en qué medida los secretos más protegidos del país se proporcionaron a los funcionarios que no deberían haber tenido acceso a ellos”, reza un comunicado firmado por Cummings sobre la situación.

La autorización de Kushner ha estado en el ojo del huracán luego de que, en un principio, los especialistas de seguridad de la Casa Blanca se la negaran, tras verificar sus antecedentes y mostrar preocupación por la posible influencia extranjera.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

caravana

Trump rechaza petición de senadores para identificar asesinos de Khashoggi

Trump

El comité inaugural de Trump gastó USD 175,000 por día durante eventos en el hotel del presidente