in

“Ivanka ha creado 14 millones de empleos para los estadounidenses”, asegura Trump

Una cifra que carece de sentido alguno

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que su hija y asesora de la Casa Blanca, Ivanka Trump, ha creado más de 14 millones de empleos en el país, aunque desde la toma de posesión del mandatario hasta el mes pasado la economía creció un total de 6 millones de empleos.

Durante un discurso ofrecido en el Club Económico de Nueva York, Trump le dio crédito a su hija por haber creado personalmente más del doble de los empleos que él agregó en el mismo período de tiempo como presidente.

Trump
DONALD TRUMP.-  Agencia EFE / Archivo

“Cuando comenzó esto, hace dos años y medio, su objetivo era 500,000 empleos”, dijo Trump, refiriéndose al objetivo de una junta asesora de políticas de fuerza laboral de la Casa Blanca, copresidida por Ivanka. “Ahora ha creado 14 millones de empleos … 14 millones de 500,000. Catorce millones y subiendo”, afirmó. “Ahora ha creado 14 millones de empleos y están siendo entrenados por estos grandes compañías, las mejores compañías del mundo porque el gobierno no puede entrenarlas. Es una gran cosa”, repitió.

Trump parece haberse equivocado entre la creación de empleos y las oportunidades de capacitación de los empleados, ya que la junta directiva de la fuerza laboral que Ivanka copreside colabora con empresas privadas para que ofrezcan oportunidades de capacitación a los trabajadores. Como fruto de ese esfuerzo, las compañías han ofrecido más de 6,5 millones de oportunidades de capacitación; sin embargo, la cifra está igualmente lejos de los 14 millones que afirmó.

Las afirmaciones del presidente crearon un ola de críticas en las redes sociales, incluyendo la del reportero de CNN, Daniel Dale, quien desmintió los comentarios de Trump explicando qué engloba esa cifra.

“Trump afirma falsamente y sin sentido que Ivanka Trump ha ‘creado 14 millones de empleos’ a través del Compromiso con los trabajadores de Estados Unidos. Estas son oportunidades de educación y capacitación, muchas de ellas para empleados existentes y muchas planificadas antes / completamente independientes del Compromiso”, explicó.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Donald Trump

Ex partidaria de Trump destroza al Presidente para defender a beneficiarios de DACA

Trump

Trump dice que es capaz de reunirse con dictadores si eso ayuda a EE.UU