in

Israel presiona a Trump a tomar decisión sobre acuerdo nuclear

La situación escala de tensión para el presidente de EE.UU.

El primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu ha señalado este lunes 30 de abril, que el presidente estadounidense Donald Trump tomará la mejor decisión en cuanto a la permanencia del acuerdo nuclear que sostiene con Irán.

“Estoy seguro que hará lo correcto. Lo correcto para EE.UU. Lo correcto para Israel. Y lo correcto para la paz del mundo”, acotó en un discurso por televisión.

De igual forma, ha señaló que su país cuenta con media tonelada que prueba que Irán cuenta con un programa secreto de armas nucleares.

Dichas declaraciones surgen luego que el mandatario estadounidense calificó de “inaceptable” el panorama en torno al programa nuclear, hecho que ha desatado las especulaciones de varios medios en torno a si abandonará dicho programa o no.

Israel
Captura YouTube CNN

Cabe mencionar que en días pasados tanto la canciller alemana Angela Merkel y el presidente de Francia Emmanuel Macron, cuyos países forman parte de la UE se reunieron en Washington para tratar de convencer a Trump de no abandonar el pacto nuclear con Irán.

Pese a que Trump no ha hecho oficial su postura, Francia ha alertado sobre las posibles consecuencias de lo que pueda pasar. En medio del conflicto entre Estados Unidos en el Medio Oriente, la embajadora de Francia en Israel Hélène Le Gal ha advertido sobre una posible guerra ante la decisión de EE.UU. de salirse del acuerdo nuclear.

Según declaraciones que recoge el medio Ynetnews, la decisión del presidente Donald Trump de abortar el Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA) podría traer “enormes consecuencias”.

“Existe la posibilidad de una guerra. Si se cancela el acuerdo nuclear, Irán reiniciará de inmediato el programa nuclear. Necesitamos el JCPOA para evitar que Irán tenga armas nucleares”, señaló.

A continuación el video:

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Pompeo

Pompeo asegura que solucionar el conflicto palestino israelí es una prioridad para EE.UU.

Escándalo: Grave descubrimiento que pone en peligro a Donald Trump