in

Israel habría instalado dispositivos de vigilancia cerca de la Casa Blanca, según inteligencia de EE.UU.

Un análisis del FBI ha revelado esta información.

Agentes de Israel habrían instalado dispositivos de vigilancia cerca de la Casa Blanca, con el aparente propósito de capturar información de los teléfonos utilizados por el presidente Donald Trump y los principales asesores, según una investigación realizada por la inteligencia estadounidense.

De acuerdo con información publicada por Politico, un análisis del Buró Federal de Investigaciones (FBI, en inglés), citado por tres ex altos funcionarios estadounidenses, revela que Israel es sospechoso de probablemente colocar rastreadores telefónicos StingRay cerca de la residencia presidencial con el objetivo de realizar espionaje.

Un portavoz de la embajada de Israel en los EE.UU, Elad Strohmayer, calificó las acusaciones formuladas por los funcionarios de “tonterías” y cuestionó la idea de que se lleven a cabo operaciones de vigilancia en suelo norteamericano. “Estas acusaciones son tonterías absolutas. Israel no realiza operaciones de espionaje en Estados Unidos, punto”, afirmó.

“El gobierno de EE.UU. Concluyó en los últimos dos años que Israel probablemente estaba detrás de los dispositivos de vigilancia de teléfonos celulares que se encontraban operando cerca del WH y otras partes sensibles de DC, según tres ex altos funcionarios de EE. UU”, reza un tuit publicado por Daniel Lipman, reportero original del artículo.

“Estaba bastante claro que los israelíes eran responsable. La reacción… fue muy diferente de lo que hubiera sido en la última administración actual. Con la administración de Trump, hay un conjunto diferente de cálculos para abordar este tema”, afirmó un funcionario al medio.

El informe no parece totalmente irreal, ya que Trump tiene fama de no seguir los protocolos de seguridad de la Casa Blanca. En 2018, Politico publicó un informe que aseguraba que el presidente a menudo usaba un teléfono móvil no seguro para comunicarse con amigos y confidentes.

No está claro si la administración tomará medidas públicas o reprenderá a Israel por la intromisión en otro asunto. La Casa Blanca no ha realizado comentarios tras el informe. Mientras tanto, el presidente ha forjado estrechos lazos con el líder de derecha de Israel, Benjamin Netanyahu, y recibió al primer ministro israelí el pasado marzo.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

restos humanos

México: Encuentran 119 bolsas con restos humanos; al menos 20 cuerpos han sido “armados”, reportan autoridades

California

Administración de Trump visita instalaciones vacías de la FAA para reubicar a personas sin hogar de California