in

ISIS: Niño de 10 años amenaza a Donald Trump con acabar la batalla en EE.UU

El niño asegura que «Alá le prometió la derrota» al presidente Trump

ISIS publicó este miércoles un video propagandístico en el que aparece un niño de 10 años amenazando al presidente Donald Trump con terminar la batalla “en sus tierras”; esto, debido a los recientes ataques aéreos que ha autorizado el “magnate” en contra de comandos clave del Estado Islámico.

Más para leer: Alerta: Estado Islámico amenaza con más atentados en España

El protagonista del video es “Yusuf”, un niño de 10 años (presuntamente hijo de un soldado estadounidense que peleó en Irak, según informó Daily Mail) que aparece hablando con un mensaje amenazador en contra del mandatario estadounidense, a quien describe como el “títere de los judíos”.

ISIS
YUSUF.-  Mirror / Web

“Mi mensaje a Trump, el títere de los judíos: Alá nos prometió la victoria, a ti te prometió la derrota. Esta batalla no va a terminar en Raqqa o Mosul, va a terminar en tus tierras”, afirma el niño en la propaganda de ISIS.

El uso de menores de edad para dar mensajes propagandísticos es muy usual para el Estado Islámico. De hecho, ISIS usa constantemente a los niños para realizar ataques suicidas, además de usarlos también como escudos humanos en la batalla.

Más para leer: Senadores demócratas rechazan amenaza de Trump de cerrar el gobierno para construir el muro fronterizo

ISIS
@Rita_Katz / Twitter
ISIS
@Rita_Katz / Twitter

El portal de noticias SITE Intelligence Group actualmente se encuentra investigando la autenticidad del video. Su directora, Rita Katz, afirmó desde su cuenta personal de Twitter que “Yusuf” habría viajado hace dos años a Siria desde Estados Unidos y que, en efecto, ISIS usa a los niños como “dispositivos retóricos poderosos” para convertirlos en soldados de guerra.

Mire a continuación la propaganda publicada por ISIS:

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Pence

Mike Pence promete que EE.UU. peleará para que Venezuela sea libre

Empresa ofrece 27 mil dólares al año a la persona que desee hacer esta actividad de ensueño