in

¿ISIS en México? EE.UU. manda esta alerta y el gobierno así respondió

De acuerdo con el HSI los sospechosos están en busca de entrar a EE.UU.

El Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos (HSI, por sus siglas en inglés) ha alertado sobre la posible presencia de miembros del grupo terrorista Estado Islámico EI (ISIS en inglés) en territorio mexicano.

Mediante un anuncio se menciona de dos egipcios identificados como Hibrahim Mohamed y Mohamed Eissa, así como un iraquí, de nombre Ahmed Ghanim Mohamed Al Juburi, han estado recorriendo algunos países de Centroamérica en busca de llegar a Estados Unidos.

ISIS
HSI

De acuerdo con el reporte del HSI, se detectó el paso de los sujetos el pasado 12 de mayo por Panamá y el 9 de junio en Costa Rica. Mientras que la ubicación actual de los egipcios se desconoce, se sabe que el iraquí está detenido bajo las autoridades costarricenses.

Ante esto, la Policía Federal de México ha sido notificada a través de un oficio enviado por la Dirección de Reacción y Operación de dicha corporación, por lo que ya se encuentra trabajando para dar con los sospechosos.

En el oficio PF/DFF/DGRO/29057/2019, con fecha del 21 de junio, dirigido al Inspector Francisco Rodrigo Rodríguez Galindo por el director de Reacción y Operación Mario Alberto Montaño, se incluyen las fotografías de los sospechosos con la intención de alinearse con otras dependencias en la captura de dichas personas.

México respondió

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, descartó que en suelo mexicano se encuentren los integrantes egipcios del Estado Islámico y refrendó que México cuenta con acuerdos para atender este tipo de apoyos.

“Recuerden que una de las características del crimen que hoy tenemos en el país es precisamente de carácter internacional, y eso nos obliga a esfuerzos de cooperación con otras naciones para combatirlo, y ese es el caso de esta alerta”, comentó, al mismo tiempo que enfatizó que la alerta no fue dirigida sólo a México sino a nivel internacional.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Irán

Líder Supremo de Irán: Oferta de negociaciones con EE.UU es un «engaño»

RÍO BRAVO / Agencia de noticias EFE

Profunda tristeza por muerte de padre e hija migrantes que intentaban cruzar el Río Bravo