,

ISIS sale a desmentir que haya sufrido bajas tras ataque de Estados Unidos

ISIS
ISIS sale a desmentir que haya sufrido bajas tras ataque de Estados Unidos

Luego que el Pentágono divulgara el video del lanzamiento de ‘la madre de las bombas’, ocurrido ayer 13 de abril contra ISIS, y que autoridades afganas señalaran que hubo 36 miembros muertos del Estado Islámico, ha surgido una nueva versión de los hechos.

[Estados Unidos lanza poderosa bomba, la más grande no nuclear que existe, contra ISIS]

A través de la agencia de noticias Amaq, el grupo terrorista que se supone fue atacado con la potente bomba, ha salido a desmentir que haya sufrido bajas. ISIS señala que no han registrado heridos y mucho menos muertos en sus filas, producto del ataque autorizado por el presidente estadounidense Donald Trump.

En un breve comunicado difundido por Internet, la agencia afiliada a los extremistas aseguró que no hubo “ningún muerto ni herido tras el ataque estadounidense ayer en Nangarhar con un misil de tipo GBU-43/B”, citando a una fuente no identificada.

ISIS
ISIS sale a desmentir que haya sufrido bajas tras ataque de Estados Unidos

El Pentágono difundió este viernes el video del momento en que la bomba GBU-43, la mayor no nuclear del arsenal estadounidense, nunca utilizada hasta ayer, impacta contra un sistema de cuevas del Estado Islámico (EI) en Afganistán.

Las imágenes aéreas muestran el momento en que la conocida como “Madre de todas las bombas” impacta en la ladera de una montaña en el distrito de Achin, provincia de Nangarhar, con una potencia equivalente a 11 toneladas de TNT.

[¡Impresionante! Así impactó ‘la mamá de todas las bombas’ en Afganistán]

Con información de EFE

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Casa Blanca

Cientos de niños piden frente a Casa Blanca unidad familiar para inmigrantes

Casa Blanca

Trump pone fin a la transparencia en visitas a la Casa Blanca adoptada por Obama