in

ISIS ataca de nuevo y asume la autoría del doble atentado a cristianos en Egipto

Domingo de Ramos sangriento. ISIS asumió este domingo la autoría de un doble ataque terrorista perpetrado en Egipto en el que murieron más de 40 personas tras el estallido de una bomba dentro de un templo cristiano en la ciudad de Tanta.

Los feligreses, quienes se encontraban en las iglesias de Tanta y Alejandría (totalmente abarrotadas) celebrando el inicio de la Semana Santa con el Domingo de Ramos, fueron las principales víctimas del atentado de ISIS, que se hace a 20 días de que el Papa Francisco visitara el país.

[Confrontan a Trump tras decir que ataque con misiles a Siria fue ‘representando al mundo’]

ISIS
ISIS ataca de nuevo y asume la autoría de del doble atentado a cristianos en Egipto. Foto: Captura Twitter de @AFPespanol

En un breve comunicado compartido por la agencia de noticias Amaq, el Estado Islámico se declaró culpable de este ataque terrorista, afirmando que fueron sus escuadrones quienes realizaron los ataques a las iglesias de Egipto:

«Escuadrones del Estado Islámico llevaron a cabo los ataques contra dos iglesias en Tanta y Alejandría», rezó el comunicado.

[Primeras imágenes: Así quedó Siria después del ataque aéreo de Estados Unidos]

Este ataque se convierte ahora en uno de los más mortíferos de la pequeña comunidad cristina de Egipto (solo un 10% del país), pues dejó un saldo de 43 muertos y 118 heridos. Según ISIS, estos ataques continuarán:

“Que sepan todos los infieles y apóstatas de Egipto y de todas partes, que nuestra guerra contra los idólatras continuará”, afirmó el grupo yihadista.

ISIS
ISIS ataca de nuevo y asume la autoría de del doble atentado a cristianos en Egipto. Foto: Captura Twitter de @jmgilt

Mire a continuación las imágenes de este atentado de ISIS:

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Donald Trump se copió de la justificación de Obama para defender su ataque contra Siria, dicen expertos de SN

Siria

Estos países responderán a los ataques de EEUU a Siria