in

Irma llega como una tormenta a Carolina del Sur

24 albergues han sido habilitados y alrededor de 45 mil personas han sido afectadas por las evacuaciones.

Luego que el huracán Irma cambiara su trayectoria y se degradara a categoría 2, ha llegado como tormenta tropical a Carolina del Sur.

Desde el fin de semana las familias en este estado percibieron que el viento incrementó su velocidad y la temperatura disminuyó. Sin embargo, este lunes es cuando la condiciones del clima muestran un cambio mayor.

Se mantiene la alerta de tormenta tropical con posibilidad de tornado, vientos de hasta 70mph y marejada que podría alcanzar hasta las 7pulgadas de altura en la costa.

Más para leer:Gobernador ordena la evacuación obligatoria en estas zonas de Carolina del Sur

EVACUACIONES

Las evacuaciones fueron ordenadas por el gobernador Henry McMaster desde el viernes (8 de septiembre) por la noche e iniciaron el sábado en tres condados considerados en zona de riesgo.

Alrededor de 45,000 personas han sido afectadas por las evacuaciones. El domingo al medio día todavía había familias saliendo de sus hogares en busca de un refugio.

Huracán Irma: Más de 44,000 personas evacuadas en SC
EVACUACIONES SC.- Viva Noticias

Según reporte de gobernación, los agentes estatales y locales junto a los guardias nacionales armados, se encuentran patrullando las zonas evacuadas para evitar que saqueadores, malhechores y/o ladrones se aprovechen de la situación.

Irma llega como una tormenta a Carolina del Sur y su fuerza comienza a sentirse
EVACUACIONES SC.- SCEMD / Twitter

Hunting Island State Park y Edisto Beach State Park han sido cerrados indefinidamente debido a evacuaciones. Charles Towne Landing en Charleston también cerró en previsión de posibles inundaciones.

ALBERGUES

A lo largo del estado se han habilitado 24 albergues para los afectados por las extremas condiciones climáticas. Establecimientos educativos han suspendido clases para sumarse como refugios.

Irma llega como una tormenta a Carolina del Sur y su fuerza comienza a sentirse
ALBERGUES ABIERTO EN SC.- SCEMD / Web

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Irma

Irma se degrada a tormenta tropical cerca de la costa oeste de Florida

huracán

Casa Blanca protagoniza brutal ridículo al hablar sobre el huracán Irma