in

Irma arrasa con todo a su paso por Florida y el gobernador pide a Trump declaración de desastre mayor en el estado

Más de un millón de personas se han quedado sin electricidad y las calles lucen inundaciones.

El potente huracán Irma ha golpeado fuertemente a Florida causando inundaciones y destrozos a su paso tras tocar tierra en los Cayos, extremo sureste de EE.UU. Ha dejado sin electricidad a más de un millón y medio de personas en Florida, un 15 % del total.

Debido a la magnitud del impacto, el gobernador Rick Scott ha solicitado al presidente Donald Trump la declaración de desastre mayor en el estado.

Con esta declaración se permitiría la llegada más rápida de fondos federales al estado. Scott dijo en conferencia a la prensa que la medida ayudaría a “traer importantes recursos federales y ayuda a Florida”.

“He hablado con el presidente casi cada día, y también hoy. Estamos trabajando de manera muy cercana con el Gobierno federal para garantizar que los floridianos tienen los recursos que necesitan ante esta tormenta”, indicó.

Trump firmó hoy la declaración de desastre en Puerto Rico y amplió la ayuda federal de la misma declaración el jueves para las Islas Vírgenes estadounidenses, azotadas con dureza por el huracán.

Más para leer: Florida sufre la furia de Irma y Georgia extiende estado de emergencia a todos sus 159 condados

La agencia de noticias Efe ha recogido información que da cuenta de al menos tres personas fallecidas en Florida a consecuencia de las adversas condiciones climatológicas provocadas por Irma.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Florida sufre la furia de Irma y Georgia extiende estado de emergencia a todos sus 159 condados

Florida sufre la furia de Irma y Georgia extiende estado de emergencia a todos sus 159 condados

huracán

Identifican “cara de la muerte” en el ojo del huracán “Irma”