in

Iraníes queman banderas de Estados Unidos y cantan «Muerte a América»

La tensión entre los países del llamado veto musulmán y los Estados Unidos aumenta. Este viernes, cientos de miles de iraníes se concentraron en las calles de su país para jurar lealtad al gobierno de Irán, tras la advertencia del presidente Donald Trump de que había puesto «en aviso» al país.

La autoridad más poderosa de Irán, el líder supremo, Ali Khamenei, convocó a los iraníes a participar en las manifestaciones para demostrar que no temen a las «amenazas» estadounidenses. El presidente pragmático, Hassan Rouhani, también pidió a los iraníes unirse a la manifestación para «mostrar sus inquebrantables lazos con el líder supremo y la República Islámica».

La manifestación ocurrió el mismo día del aniversario de la revolución islámica de Irán de 1979, que derrocó al Shah respaldado por Estados Unidos. Los manifestantes, incluyendo militares y policías, se concentraron en la plaza Azadi (Libertad) de Teherán.

De acuerdo a imágenes publicadas por la televisión estatal, entre los que se unieron a la protesta habían quienes llevaban pancartas con mensajes como; «Muerte a América». También cargaban muñecos y pisoteaban y destruían cuadros con la fotografía de Donald Trump. Mientras que otros quemaban la bandera de Estados Unidos en medio de la calles.

La policía militar tocaba canciones revolucionarias tradicionales de Irán en medio de la protesta.

Un joven iraní dijo en la televisión estatal: «Estados Unidos y Trump no pueden hacer nada, estamos dispuestos a sacrificar nuestras vidas por nuestro líder Khamenei».

A pesar del ambiente de protesta y enojo, algunos manifestantes agradecieron al pueblo por oponerse a la orden ejecutiva de Trump, con pancartas que decían «Gracias al pueblo estadounidense por apoyar a los musulmanes».

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Maná

Maná envía un mensaje alentador a toda la comunidad latina

Donald Trump

La ridícula queja de Donald Trump sobre las toallas de un avión