in

Irán le responde a Trump y le advierte las consecuencias de su prohibición

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán informó que el país está estudiando cuidadosamente la orden ejecutiva del presidente Donald Trump, que limita la inmigración de siete países (la mayoría musulmanes), y anunció que tomará medidas legales y políticas en consecuencia.

Javad Zarif, Ministro de Relaciones iraní, no especificó cuáles serían esas medidas pero afirmó en la red social de Twitter que cualquier persona con una visa válida sería bienvenida. “A diferencia de los Estados Unidos, nuestra decisión no es recíproca, todos con visa iraní válida serán bienvenidos” escribió.

Irán tomará “medidas proporcionales legales, consulares y políticas recíprocas para salvaguardar los derechos de sus ciudadanos hasta el momento de la eliminación de las restricciones insultantes del gobierno de los Estados Unidos contra los ciudadanos iraníes”, escribió

Irán es uno de los siete países cuyos ciudadanos tienen prohibida la entrada a Estados Unidos durante 90 días, de acuerdo a una orden firmada el pasado  viernes, por el presidente Trump.

“La decisión de EEUU de restringir los viajes de musulmanes al país, aunque sea por un período de tres meses, es un insulto obvio al mundo islámico y en particular a la gran nación de Irán” escribió Zarif.

“A pesar de las demandas de combatir el terrorismo y mantener a los estadounidenses a salvo, se registrará en la historia como un gran regalo para los extremistas y sus partidarios”, opinó el ministro

Los otros seis países que figuran en la orden ejecutiva de Trump, son Irak, Siria, Libia, Somalia, Sudán y Yemen. Otras naciones pueden ser agregadas. La orden exime a los diplomáticos y a los miembros de organizaciones internacionales

La orden ejecutiva también detiene la admisión de todos los refugiados a los Estados Unidos durante cuatro meses.

Estados Unidos e Irán no han tenido relaciones diplomáticas formales desde abril de 1980, cuando el presidente Jimmy Carter cortó los lazos durante la crisis de rehenes de Irán.

.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

ACLU

ACLU recibe una donación de $1 millón por parte de Lyft para defender la Constitución de EEUU

Trump

‘No es momento de construir muros’, le dice el presidente iraní a Trump