in

Irán responde con furia al mensaje en Twitter de Trump en su idioma farsi

Lo considera una “deshonra”

Abbas Mousavi, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, respondió con furia al mensaje en Twitter del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, escrito en su idioma farsi, afirmando que el mandatario no tiene “derecho a deshonrar” la lengua persa.

En un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, Mousavi afirmó que “las manos y lenguas manchadas de amenazas y sanciones” no tienen el derecho a hablar en el mismo lenguaje que ellos.

“Las manos y lenguas manchadas de amenazas, sanciones y que han horrorizado a la nación iraní, no tienen derecho a deshonrar el antiguo lenguaje persa. Por cierto, ¿estás realmente ‘apoyando’ a millones de iraníes cuyo héroe acabas de asesinar u ‘oponiéndote’ a ellos?”, se preguntó el portavoz.

Irán
@SAMOUSAVI9 / Twitter

La reacción ocurre después de que Trump publicara el mismo mensaje en inglés y luego en farsi, donde alabó el “valor inspirador” de los manifestantes iraníes, luego de que los ciudadanos de la nación inundaron las calles de Teherán cantando “muerte a los mentirosos y “muerte al dictador” en referencia al líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Khamenei.

Las protestas se produjeron después de que Teherán admitió que derribó un avión de pasajeros con destino a Ucrania. El avión fue derribado pocas horas después de que Irán lanzó un ataque con misiles contra dos bases militares estadounidenses en Irak, en respuesta al asesinato del general iraní, Qasem Soleimani.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

banco

Luego que cliente acusó a cajera de dar “pitazo” a criminales que lo asaltaron, banco se pronuncia

Delta

Emergencia: 17 niños heridos tras vuelco de combustible de un avión de Delta Air Lines