in

Irán responde con contundencia a las amenazas “más fuertes de la historia” de EE.UU.

“¿Quién es usted para decidir por Irán y por el mundo?”, señaló el presidente iraní a Pompeo.

Horas después que el secretario de Estado Mike Pompeo aseguró que Estados Unidos impuso las sanciones “más fuertes de la historia” contra Irán, el presidente iraní Hasán Rohaní ha respondido a dichas demandas señalando que se ha concluido la época en que EE.UU. podía “decidir por el mundo”.

Según ha difundido la agencia ILNA News el mandatario cuestionó las medidas de Pompeo. “¿Quién es usted para decidir por Irán y por el mundo?”, señaló.

De igual forma, Rohaní cuestionó la manera de gobernar del país de las barras y las estrellas y señaló que actualmente dicha nación está experimentando una regresión de 15 años que se remonta a la época en que gobernaba George W. Bush.

Irán
HASAN ROHANI (Captura) HispanTV / Youtube

Esta reacción se produce luego de una serie de acciones de EE.UU. contra Irán en donde se incluye el abandono del acuerdo nuclear, así como la imposición de un plazo que va de los tres hasta los seis meses para que varias compañías del extranjero dejen de operar en dicho país.

De igual forma el Departamento del Tesoro de EE.UU ha emprendido varias medidas entre las que destacan sanciones contra el gobernador del Banco Central de Irán, Valiollah Saif debido a que canalizó “de manera encubierta” millones de dólares al grupo islamista Hezbolá, así lo dijo el secretario Steve Mnuchin.

“Es espantoso, pero no sorprendente, que el funcionario bancario de más alto rango de Irán conspire con la Guardia Revolucionaria Islámica para facilitar financiación a grupos terroristas como Hezbolá”, agregó.

La mañana de hoy, 21 de mayo, Mike Pompeo emitió un discurso de política exterior en donde señaló que está contemplando un “plan B” para presionar más a Irán para que decida entre financiar guerras en el extranjero o mantener a flote su economía.

Durante su mensaje Pompeo fue claro y contundente: ¡Aplicaremos una presión financiera sin precedentes sobre el régimen iraní”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Hillary Clinton

Hillary Clinton humilló a Donald Trump en este video incendiario

Michelle Obama es la "mujer más admirada" según una nueva encuesta

Barack y Michelle Obama firman acuerdo con Netflix para producir series y películas